malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Joe Lynn Turner (ex-Rainbow, ex-Deep Purple): “La edad no importa a menos que seas un vino o un queso”

30 diciembre, 2022 3:08 pm Publicado por  1 Comentario

Seguir tocando a una edad en la que uno debería estar jugando con los nietos ha dejado de ser una rareza para convertirse en lo más normal del mundo, si miramos a bandas como The Rolling Stones, AC/DC o Aerosmith, entre muchas otras. El legendario vocalista Joe Lynn Turner, que cumplió 71 años el pasado agosto, se ha pronunciado sobre este hecho y ha asegurado que “la edad no importa a menos que seas un vino o un queso”.

El mítico cantante, en una entrevista con Sysi Media durante el festival de Tuska (Finlandia), respondía lo que implicaba continuar en la brecha con 71 años: “La edad no importa a no ser que seas un vino o un queso. Para mí… Estoy muy agradecido que a esta edad todavía pueda cantar y componer… Físicamente… Bueno, he tenido mis problemas de salud -todos- pero estoy en ese periodo de mi vida de agradecimiento”.

Turner echa la vista atrás a sus años mozos: “Cuando era más joven, todo era sexo, drogas y rock n’ roll. Ahora es cuando empiezas a entender de verdad de qué va esto. Es mucho más profundo que lo que solíamos hacer de chavales. Empiezas a crecer y a madurar en tu filosofía, arte, originalidad o persona”.

Joe continuaba: “En mi opinión, tengo suerte. Estoy agradecido. Bendecido. Me despierto cada día y doy las gracias por estar vivo. Pienso: “Tío, estoy respirando, parpadeando”. Tengo la capacidad de estar aquí y crear algo que merece la pena y que va a permanecer. Eso es lo más importante para mí”.

Nunca pensó que llegaría a los setenta: “Honestamente, en estos momentos, los setenta son los nuevos cuarenta, pero nunca imaginé que alcanzaría esta edad. Todavía me siento como si tuviera 19. Cuando escucho música y hago cosas, todavía me siento con 19. Bueno, disminuyes un poco el ritmo. Creo que más que disminuir, lo que haces es ser más consciente de las cosas y no eres tan estúpido como antes, no haces tantas cosas ridículas y peligrosas, no te matas tanto como antes, intentas tomarte las cosas con tranquilidad. Yo me acuerdo de despertarme en Utah desnudo bajo un piano. Ya no hago eso. Tengo responsabilidades”.

Hace casi cinco años, Turner sufrió un ataque al corazón que se sacudió anunciando nuevo disco. En la actualidad sigue al pie del cañón, como le hemos visto opinando sobre temas polémicos, desde su defensa de la posición de Roger Waters en el tema de la invasión rusa, pasando por su ataque a los Rainbow de Ronnie Romero, sin olvidar su repentino abandono del uso de la peluca en público, a la que sigue recurriendo para interpretar su repertorio clásico, comparándose con Slipknot o Kiss.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *