bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Joe Lynn Turner (ex-Rainbow, ex-Deep Purple) carga contra Kiss: "Estáis destruyendo vuestro legado"

18 noviembre, 2022 3:55 pm Publicado por  5 Comentarios

El uso de voces pregrabadas en los conciertos ha vuelto a ponerse sobre la mesa, esta vez durante una entrevista con el recientemente polémico Joe Lynn Turner, que no duda en señalar a Kiss asegurando que están "destruyendo su legado" al hacer uso de esta ayuda en directo, como pudo quedar al descubierto en las famosas imágenes de Paul Stanley perdiendo el paso de una de las canciones en el concierto en Amberes.

La entrevista concedida a Andrew Daly de Metal Castle por el que fuera vocalista de Rainbow y Deep Purple, además de su destacada carrera en solitario nos ofrece esta opinión sobre el tema: "Entiendo que hay una tecnología que ciertas bandas utilizan hoy en día, pero si sois Kiss, por ejemplo, tal vez deberíais dejarlo mientras estáis arriba, chicos. ¿No creéis que tenéis suficiente dinero como para no tener que aguantar toda la presión por hacer lo que estáis haciendo? Todo lo que eso está haciendo es destruir vuestro legado, y probablemente estaríais mejor si simplemente lo dejarais. No estoy tratando de señalarlos individualmente, pero se sabe que lo usan".

Turner tiene clara su idea de un concierto en directo: "Creo que se ha convertido en algo excesivo. Entiendo que algunos grupos necesiten apoyarse en estos ordenadores, pero yo soy de la vieja escuela y creo que la música en vivo debe ser en directo. Eso es por lo que la gente paga. Si eres conocido y sales ahí fuera y utilizas pistas de acompañamiento, no estás siendo honesto; es una pantomima. Ni siquiera es un karaoke".

El vocalista llega a pedir que el que no pueda defender su directo se baje del escenario: "Creo que es engañar a la gente y engañarte a ti mismo. Porque si no puedes hacerlo en directo, eso es lo que separa a los hombres de los niños. Eso es lo que separa a quien es grande y a quien es mediocre. Cualquiera puede disimularlo en el estudio, pero todo sale a la luz en directo, y si no puedes hacerlo, bájate del escenario".

Joe busca el origen del problema en la necesidad de hacer más conciertos de los que un vocalista puede afrontar: "Entiendo lo difícil que es, especialmente para los cantantes, porque sólo puedes afrontarlo unas determinadas noches seguidas. Así que, si quieres seguir estando ahí fuera, tal vez tengas que reducir esas noches, y tal vez no puedas ganar tanto dinero. Creo que tenemos que ver la fuerza motriz aquí y luego tratar de entender la motivación de por qué lo hacen. Si sólo lo haces por dinero, para poder tener cinco noches en lugar de tres, para mí no es una razón suficiente. Ve a tocar tres noches y sé tú mismo. O deja de hacerlo por completo".

Turner no ha evitado en los últimos meses los temas polémicos, desde su defensa de la posición de Roger Waters en el tema de la invasión Rusa, pasando por su ataque a los Rainbow de Ronnie Romero, sin olvidar su repentino abandono del uso de la peluca en público, a la que sigue recurriendo para interpretar su repertorio clásico, comparándose con Slipknot o Kiss.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Quizás lleve algo de razón Joe Lynn Turner pero los miembros de KISS son muy libres de hacer lo que quieran con la banda. Ojala tengamos KISS por unos cuantos años más.

    • Jess dice:

      Kiss hoy en día son completamente penosos. Fui fan, pero hace más de una quincena de años que pasé al 100% de toda su pamplina, empezando por el bocachancla de Simmons.

  • Jesus dice:

    Anda, y lo dice un sujeto que ha ocultado su calvicie toda su vida por el que diran.
    Que facil es ser autentico para algunas cosas e hipocrita para otras y ojo para mi Paul es lo mas pero soy el primero que dice que hace como minimo 15 o 20 años que debio dejar de cantar, al menos de forma profesional.

    • Jesus dice:

      Por cierto vi el espectacular conciertazo del Wiki y la verdad que Paul ya no tiene voz pero se desgañito, lo dio todo y de regrabado o poquito o nada se escucho.

  • Jesus dice:

    Por cierto vi el espectacular conciertazo del Wiki y la verdad que Paul ya no tiene voz pero se desgañito, lo dio todo y de regrabado o poquito o nada se escucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *