night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Crónicas

Leo Jiménez + Synchronical: Volando alto un día más

«Con las entradas agotadas desde semanas antes de la fecha, por fin llegó la cita que muchos fans tenían marcada en rojo en sus calendarios, y es que "los Leo" es una de esas bandas que mueven gente de distintas ciudades hasta la capital, e incluso hubo quien vino desde Alemania»

21 enero 2023

Casa de la Música, Fuenlabrada

Texto y fotos: Marta G. Paniego

Leo Jiménez

Con las entradas agotadas desde semanas antes de la fecha, por fin llegó la cita que muchos fans tenían marcada en rojo en sus calendarios, y es que "los Leo" es una de esas bandas que mueven gente de distintas ciudades hasta la capital, e incluso hubo quien vino desde Alemania. Una reunión de amigos para muchos de sus seguidores.

Al llegar a la sala, los asistentes descubrimos dos escenarios, uno frente a la puerta de entrada y otro un poco más pequeño a mano derecha, preparado ya para Synchronical, la banda encargada de abrir la noche.

Pasadas las diez de la noche, subían al escenario para defender una vez más su último trabajo, 'Forevermore'. El grupo ya se encuentra preparando nuevo material y, como anunciaron en sus redes sociales, aprovecharon la ocasión para grabar imágenes para un próximo videoclip.

Tras la intro, descargaron con más fuerza que nunca una selección de temas que nos hicieron entrar en calor, como “No More Tears of Rage”, con más rabia “Torn Soul”, que nos cuenta la historia de una chica que es “cazada” por un grupo de hombres para abusar de ella. “Podría ser tu historia o la mía”, nos dicen, pero es una triste realidad.

Patas arriba pusieron la sala con su directo, atreviéndose a versionar muy acertadamente “Hallowed By The Name” de Iron Maiden.

Hubo tiempo la balada de desamor “Forevermore” antes de cerrar con la magnífica “Insomnia”, todo un clásico de estos madrileños.

No abandonaron el escenario sin agradecer a Inverfest, a la Casa de Música y a Leo Jiménez por contar con ellos para la ocasión.

Synchronical

Cabe destacar el tesón de bandas como esta, que crecen a pasos agigantados, ofreciendo cada día mayor calidad en sus directos y en sus discos. Sin duda alguna, merece la pena acercarse a uno de sus conciertos.

Serían aproximadamente las once de la noche cuando Leo Jiménez saltaba al escenario. “Condenado”, “Grande” de Stravaganzza, que contó con la colaboración de su compañero en la banda Miguel Ontivero, o “Un mundo loco” sirvieron de preludio de lo que se avecinaba, un concierto de esos para no olvidar.

“Ballena negra” contó con la colaboración de Korpa a las voces guturales, que fue muy bien recibido por el respetable. Como es habitual en los conciertos de Leo, “Vuela alto” puso el momento álgido a la noche, pero duró poco, ya que acto seguido volvió a hacer saltar a todos con “Desde niño”, que se dedicó a un niño de ocho años que se encontraba en primera fila, con los cuernos en alto.

El grupo además aprovechó la ocasión para recordar la época de 037/LEO, con una triada de su disco 'Los fuertes sobreviven': “Mi otra mitad”, “Tu vida entera”, que por unos minutos nos devolvió a la realidad de que la vida de adulto es trabajar y tener responsabilidades para intentar salir adelante; y “El fin del camino”, que en su día también sacó en inglés, tampoco faltó. Hay que recordar que hace unos meses salió a la venta el directo que grabaron hace diez años, un doble CD y un DVD.

Leo Jiménez

Durante la noche disfrutamos de una selección de temas de toda la discografía que el vocalista lleva a sus espaldas, ¡qué no es poca!

En este último año se ha hablado de la patología que Leo padece, él mismo ha ido compartiendo su progreso en sus redes sociales, y el sábado, una vez más, demostró todo su potencial, haciendo un concierto sobresaliente, arropado con las voces de Carlos Expósito y de Juárez (nuevo integrante de la banda), a los que les quiso agradecer públicamente su labor y su ayuda.

El tiempo pasó volando, y pese al extenso setlist, también animó al respetable a cantar con él el famosísimo “Es por ti” (tema de Cómplices). Korpa volvería a unirse a los fuenlabreños en  “Mesías”, y la bonita balada “Caballo viejo” también sonó, ya que es una de esas que no pueden faltar.

Para despedirse de su público, y como no podía ser de otra manera, sonó el Himno del "Fuenla", compuesto por Jiménez.

Merecidísimo el sold out logrado por estas dos magníficas bandas, siempre cercanas y agradecidas con sus fans.

Setlist Leo Jiménez:
Condenado
Grande
Un mundo loco
Ballena negra
Del amor al odio
Vuela alto
Desde niño
Con razón o sin razón
Mi otra mitad
Tu vida entera
El fin del camino
Un día más
Es por ti
Mesías
Él no llorará
Caballo Viejo
No

Setlist Synchronical:
No More Tears of Rage
Torn Soul
Hallowed By The Name
Forevermore
Insomnia

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un puto placer haberme leído esta cojonuda crónica hacia el pedazo de concierto que se curró LEO JIMENEZ y sus musicazos después de dicha operación de su garganta la cual siga tan de puta madre como en sus mejores tiempos. Currada actuación por parte de SYNCHRONICAL los cuales estuvieron muy a la altura como banda telonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *