bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Jason Newsted denuncia la “falta de respeto” que le alejó de Metallica: “No importaba lo duro que trabajara”

12 noviembre, 2022 3:33 pm Publicado por  1 Comentario

Las actitudes hacia otros miembros dentro de una banda a menudo se convierten en focos de conflicto cuyas consecuencias pueden llegar a ser bastantes importantes con el tiempo. El paso del bajista Jason Newsted por Metallica sigue siendo un asunto que levanta cierta polvareda, a pesar de que hayan transcurrido ya más de dos décadas desde su marcha. En este sentido, el músico destacó la “falta de respeto” como el motivo que le alejó definitivamente de los de San Francisco.

Así lo ha revelado en una entrevista reciente para Loudersound en la que recordaba los principales puntos de fricción que surgían entre los diferentes componentes del grupo. En concreto, por aquel entonces no existía la buena predisposición hacia proyectos ajenos que existe hoy en día en Metallica y que posibilitó que el guitarrista Kirk Hammett editara el EP ‘Portals’ hace escasos meses.

La decisión de Newsted de explorar nuevos terrenos con Echobrain fue una causa de tensión, aunque no la única, como se puede deducir de las siguientes palabras: “Desearía haber llevado Echobrain más allá, pero no se trató del catalizador que me mandó fuera de Metallica. Lo que me llevó fuera de Metallica fue lo que yo llamo “la falta de respeto perpetua”. No importaba lo duro que trabajara, siempre había falta de respeto. No hablo de la novatada de los seis primeros meses de mi carrera, sino la falta de respeto en general que sufría, ese desdén”.

Un comportamiento que según Newsted se debía a malos hábitos adquiridos: “Todo surgió, tanto de manera colectiva como individual, del hecho de que nunca habían conseguido superar la pena de cuando murió Cliff Burton. Ese tipo de mierda se manifestaba en las mentes de tipos jóvenes, de millonarios jóvenes. Las mentes mimadas de millonarios, y yo también me incluyo ahí… Era complicado escapar de esa dinámica. Era algo más personal. Necesitaba descansar, ellos se negaban a darme tiempo para descansar y tuve que dejar la banda para poder descansar”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Por mucho que critique Jason Newsted a sus antiguos compañeros de METALLICA esta claro que si hoy en dia es el conocido musico que es, es gracias a sus mejores años tocando con los de San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *