bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Muere Nik Turner, el saxofonista que tocó junto a Lemmy Kilmister (Motörhead) en Hawkwind

12 noviembre, 2022 1:33 pm Publicado por  1 Comentario

Nik Turner, el saxofonista que tocó junto a Lemmy Kilmister en Hawkwind, ha muerto a los 82 años. El fallecimiento se comunicó a través de su página de Facebook, donde se publicó un comunicado. No hace mucho pudimos ver a la legendaria banda de Dave Brock en nuestro país en el marco del BBK Bilbao Music Legends Fest compartiendo cartel con Status Quo o Loquillo.

Estas eran las palabras que se compartían por redes sociales: “Estamos profundamente entristecidos al comunicar el fallecimiento de Nik Turner, The Might Thunder Rider, que murió plácidamente en su casa el jueves a la tarde. Ha pasado a la siguiente fase de su viaje cósmico guiado por el amor de su familia, sus amigos y fans. Estar atentos a este sitio para los detalles sobre su funeral”.

Turner, incansable saxofonista y flautista, fue uno de los cofundadores de las leyendas del space rock Hawkwind, así como una fuerza creativa importante durante el periodo de mayor gloria del grupo entre 1969 y 1976. Sus extravagantes trajes, su estilo improvisado de tocar el saxofón y la flauta y su carácter salvaje se convirtió en una de las principales señas de identidad de la banda y suyas son composiciones históricas como “Brainstorm” y “Master of the Universe”.

Después de abandonar Hawkwind en 1976, aprovechó el tiempo libre para viajar a Egipto, donde se empapó de toda su historia y cultura y hasta realizó una grabación de flauta en la Cámara del Rey de la Gran Pirámide de Keops. En 1985 se mudó a la zona oeste de Gales, donde fundó una comunidad new age en un entorno rural e incomunicado. Siguió editando discos por su cuenta como ‘Space Gypsy’ de 2013, ‘Space Fusion Odyssey’ de 2015 o ‘Final Frontier’ de 2019. Descanse en paz, maestro.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *