bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Muere Pablo Rabadán, teclista de la primera época de Medina Azahara

12 noviembre, 2022 4:49 pm Publicado por  3 Comentarios

'Sin tiempo', uno de los discos más relevantes en el que participó Pablo Rabadán.

La noche pasada nos dejaba para siempre Pablo Rabadán, teclista de Medina Azahara desde su primera época hasta mediados de los noventa. Formó parte de aquella mítica formación del grupo de 1979 compuesta por Manuel Martínez (voz), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra).

El vocalista Manuel Escudero (Sacramento) comunicaba esta triste noticia a través de sus redes sociales, con algunas fotos de la primera época de Medina Azahara.

Pablo Rabadán participó en el primer álbum homónimo de Medina Azahara que incluía el clásico “Paseando por la mezquita” y mezclaba influencias del hard rock de Deep Purple o Rainbow con el rock andaluz de Triana. También participó en otros lanzamientos históricos como ‘La esquina del viento’ o ‘Andalucía’.

A partir de 1982 la escena del rock andaluz comenzaba a decaer y en 1984 Pablo Rabadán sale de Medina Azahara debido a discrepancias personales con la banda y entra en su lugar Antonio Fernández. Ese mismo año también se produce la incorporación del bajista Randy López, que permanece casi una década y aporta composiciones como “Navajas de cartón”, “El soldado” o “Velocidad”.

A finales de 1988 el guitarrista Miguel Galán deja el grupo y regresa Rabadán a los teclados. Por esa época se incorpora del mismo modo Paco Ventura a las seis cuerdas y con aires renovados en la formación graban ‘En Al-Hakim’. Otro trabajo relevante en la trayectoria de Medina en el que participa Pablo es ‘Sin tiempo’ de 1992, con dos sencillos que alcanzaron el oro y platino como los éxitos "Necesito respirar" y la versión de Módulos "Todo tiene su fin".

‘Dónde está la luz’ de 1993 supuso el último álbum del fallecido teclista con Medina Azahara, pues este se retira del grupo a principios de 1994. Las dos etapas históricas en las que estuvo tras las teclas le convierten en una figura fundamental para entender la historia del grupo andaluz hasta nuestros días. Descanse en paz.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Uno de nuestros teclistas más ilustres y que grabó con los históricos MEDINA AZAHARA algunos de sus mejores álbumes. Todo un placer ver y escuchar este clásico como es Paseando por la Mezquita recordando a el mitico Pablo Rabadan. Descanse en paz MAESTRO.

  • Roberto dice:

    Fue miembro de la formación inicial de Medina y tocó los teclados en dos etapas(1979-1984) y (1989-1994) . Al final de la a primera fue sustituido por Antonio Fernández. Volvió al grupo reemplazando a Josele, de Jaén, que tocó los teclados del Grupo poco tiempo. En 1994 deja de nuevo la banda Cordobesa y es sustituido por Alfonso Ortega, que en 1999 deja su lugar al actual Manuel Ibañez, que ya llevaba un tiempo colaborando con Medina Azahara. Después de Medina Rabadán formo un grupo llamado Cathedral

  • Jose dice:

    Un músico fundamental en la trayectoria
    de Medina Azahara en todos los aspectos,
    excelente compositor con una sensibilidad
    exquisita y esos arreglos y sonidos únicos tan expresivos y coloristas
    que extraía de sus instrumentos y que dotaban al grupo de esa personalidad y
    sentimiento...Queda en su haber el inmenso legado musical en sus etapas
    en el grupo y para la posteridad...Nunca tuve el placer de conocerlo,pero,me hago una buena idea en su faceta más humana a través de las palabras de sus compañeros y personas afines que compartieron momentos,y su imágen en los videos con esa serenidad y humildad que transmitia en los escenarios...¡Gracias,Pablo,por tantos buenos momentos escuchándote!,y un abrazo con cariño a tod@s sus familiares y compañeros y amig@s...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *