bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Así consiguió Brian May que la reina Isabel II tocara un clásico de Queen con una cuchara

12 noviembre, 2022 6:05 pm Publicado por  1 Comentario

¿Podría ser posible que Queen y la difunta reina Isabel II formaran juntos una especie de supergrupo? Pues por lo que cuenta el guitarrista Brian May parece ser que existió tal posibilidad durante el último concierto por el Jubileo de Platino de la monarca y va incluso más lejos al sugerir que gracias a su influencia la misma ocupante del trono tocó un clásico de la banda.

Conocíamos esa revelación por medio de una entrevista a Gold Radio en la que May confirmaba que fue idea suya lograr que Isabel II acabara reproduciendo con una cuchara y una taza de té el característico ritmo de “We Will Rock You”. Así lo recordaba: “Fue cosa mía en parte. No sé lo que tenía en la cabeza la BBC antes de que empezáramos a hablar, pero alguien tenía que decidir lo que íbamos a tocar al comienzo. Abríamos el evento, ¿qué íbamos a tocar?”.

De esta manera se decantó May por una pieza en concreto: “Tuve la idea de que estaría bien abrir con “We Will Rock You” porque era algo muy reconocible. Pensé que estaría bien que la orquesta militar tocara eso porque encajaría el redoble… Entonces había que mandar eso a la BBC y ver si lo aprobaban, lo hicieron. Fui un poco lejos porque pensé que sería genial tener a la orquesta militar. ¿Y no sería genial si la reina empezara todo dando golpes a algo? Decidí que podrían empezar los perritos Corgis y luego se contagiaría a todo lo demás”.

May no se olvidará de ese impagable momento: “Tenías que ver a la reina firmando algunos documentos con lápiz y luego marcando el ritmo de “We Will Rock You”. No sé lo que pensaron entonces, porque no recibí ninguna contestación de la BBC. Me decían: “No, no, no podemos decirte lo que pensamos, pero tendremos tu idea en cuenta”. No fue hasta la noche anterior al evento cuando finalmente dijeron: “De acuerdo, hemos conseguido a la reina”. Guau. Hasta entonces era algo que había estado en la oscuridad…”.

La interpretación también fue del agrado del guitarrista: “Fueron buenas noticias y ella lo hizo muy bien, con la cuchara y todo lo demás. Y el osito Paddington también fue un excelente intérprete. No había reparado hasta entonces en el osito Paddington, debo admitirlo, pero fue una dosis extra de talento”.

Queen ocupa un lugar importante en la portada del número 446 de La Heavy, entre otros contenidos destacados de Iron Maiden, Guns N’ Roses o Mägo de Oz, que se han hecho con la portada. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online antes de que te quedes sin ella.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *