bones factory 2
magictostadora
dragonfly
javier rodriguez jimenez
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches

Brian May explica por qué adora AC/DC, pero aclara que Queen “no son como ellos”

9 noviembre, 2022 2:34 pm Publicado por  1 Comentario

Recientemente Queen han estado de actualidad gracias a “Face It Alone”, la nueva canción inédita con la voz de Freddie Mercury. Como muchos recordarán, dicho lanzamiento fue precedido por una campaña de anuncios en todo el mundo que generó la suficiente expectación para que la fecha del 13 de octubre se acogiera como todo un acontecimiento. Tal pieza procedía en realidad de las sesiones de su disco ‘The Miracle’ de 1989 y Brian May en una entrevista al respecto explicó por qué adora a los australianos AC/DC, aunque aclarando que “no son como ellos”.

Esta conversación original para Sounds tuvo lugar después de que a Freddie Mercury se le diagnosticara SIDA, aunque este dato permaneció oculto dentro del círculo más íntimo de la banda. Coincidiendo con el lanzamiento de ‘The Miracle’, fue publicada esa entrevista en la que el guitarrista Brian May abordaba diferentes asuntos como el precio de la fama o su verdadera conexión con el rock duro o heavy metal.

Sobre este aspecto en concreto le preguntaban al hacha a raíz de un tema tan potente como “I Want It All”, que se podría enlazar en cuanto a estilo con otros cortes enérgicos como “Tie Your Mother Down”, “We Will Rock You” o “Tear It Up”.

Esto era lo que contestaba cuando le interrogaban acerca de si él era el fan del metal en Queen: “Me encanta el heavy metal y no lo menosprecio en absoluto, pero no somos un grupo de heavy metal. Creo que algo te tiene que encantar para tocarlo. Cuando produje a Bad News, descubrí que Ade Edmondson vive y respira heavy metal. Me encanta la gente que está metido tanto en ello que es algo serio”.

May se sincera también sobre sus preferencias: “Me encanta AC/DC, lo que hacen es muy auténtico, pero no somos como ellos, así que no podemos fingir que lo somos. Está bien ser capaz de echarse para atrás y ver el lado divertido de ello, porque le resta cualquier tipo de dramatismo”.

Queen ocupa un lugar importante en la portada del número 446 de La Heavy, entre otros contenidos destacados de Iron Maiden, Guns N’ Roses o Mägo de Oz, que se han hecho con la portada. Corre a tu kiosco más cercano o visita nuestra tienda online antes de que te quedes sin ella.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La verdad que tanto mis adorados e históricos AC/DC como los históricos QUEEN musicalmente tienen cada banda su personalidad musical aunque lo que si tienen ambas bandas en común es que son dos de las mejores y más grandes bandas de la historia del Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *