malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

Iñaki Uoho toca con Iñaki Setién (ex-Extremoduro) “Sucede” y “El roce de tu cuerpo” de Platero y Tú

31 diciembre, 2022 5:20 pm Publicado por  1 Comentario

Es en los pequeños detalles donde se nota a un músico de verdad con los pies en el suelo y sin egos caducos de estrella. Tal cualidad la encontramos en Iñaki Uoho, todo un protagonista de nuestro rock con Platero y Tú y Extremoduro y luego con su propio proyecto, una carrera a la que ya rendimos homenaje acordándonos de los diez solos en los que hizo de Dios. En su reciente concierto en Bilbao demostró su sencillez al invitar a tocar a otro clásico de la escena como Iñaki Setién, que participó en “Sucede” de los creadores del rock transgresivo y en “El roce de tu cuerpo”, de la recordada banda de Fito Cabrales y compañía.

Uoho llegaba a la sala Santana 27 de la capital vizcaína en el marco de su “Gira de invierno 22/23” con la que está presentando los álbumes ‘Interpretaciones’ y se encontró una notable multitud a escasas horas de la noche más especial del año. Se especuló con la presencia de Fito en el recital, pero el de Zabala tocaba un poco antes con su grupo en el Palacio Euskalduna de Bilbao y al final no pudo ser.

Una noche tan reseñable no se quedaría sin invitados, pues apareció Iñaki Setién, el que fuera guitarrista de Extremoduro entre 1994 y 1997, para interpretar “Sucede” y luego “El roce de tu cuerpo” de Platero y Tú. La elección de la primera pieza no tuvo nada de casual, pues Setién grabó las seis cuerdas de ‘Agila’, uno de los discos más exitosos de los de Robe.

No fue la única estrella invitada de la velada, ya que también apareció Jon Calvo, el que se ocupara de la voz en el proyecto de Uoho, Inconscientes, que se marcó “Dentro de una botella”, como era de esperar.

PARA LEER MÁS:

Alfredo Villaescusa
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Alfredo Villaescusa

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *