john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Gene Simmons (Kiss) señala al guitarrista que más impacto ha tenido desde la muerte de Jimi Hendrix

11 diciembre, 2020 6:31 pm Publicado por  5 Comentarios

Apenas unos meses después de que se cumplieran 50 años desde que Jimi Hendrix falleciera (efeméride que conmemoramos con este artículo) el bajista y vocalista de Kiss se ha pronunciado sobre el que, desde su punto de vista, es el guitarrista que más impacto ha tenido en la historia de este instrumento desde la muerte del de Seattle.

El artista por el que se ha decantado Gene Simmons no ha sido otro que el recientemente desaparecido Eddie Van Halen: “Cuando llegó Eddie, nadie tocaba así. Y ni siquiera hablo de la calidad de las canciones, o de que Dave llevara el ser frontman a otro nivel. Quiero decir que en aquel momento Dave era el rey. No había nadie más. Si Mick Jagger se sentaba a su lado, sería como un estudiante de sexto grado. Y lo hizo siempre realmente. Toda la banda, la musicalidad, la composición de canciones… Pero cuando Edward se colocaba frente a ese escenario y comenzaba a hacer tapping y esas cosas, algo que nunca antes había visto (aparentemente lo habían hecho músicos de jazz), te quedabas boquiabierto. Claramente, nadie desde Jimi Hendrix tuvo ese tipo de impacto”, ha confesado Gene a Jeremy White Podcast.

“Mucha gente no sabe que los hermanos, Alex y Edward, comenzaron tocando el instrumento del otro. Originalmente Alex era el guitarrista y Edward el batería. Imagina el talento de esa familia, que se cambiaron y en realidad Edward era un teclista consumado. Los teclados de “Jump” y esas cosas, eso es de Edward”, añadía Simmons.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.