kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Foo Fighters trollea a la homófoba Iglesia Baptista de Westboro al ritmo de Bee Gees: “No deberíais odiar, sino bailar”

9 agosto, 2021 2:35 pm Publicado por  3 Comentarios

A mediados del pasado mes de junio llegaba la noticia de que Foo Fighters estaba preparando el lanzamiento de un disco especial de versiones de Bee Gees, ‘Hail Satin’, que se materializaría con la banda asumiendo el nombre de Dee Gees con motivo del último Record Store Day que se celebró el pasado 17 de julio.

La banda liderada por el siempre ingenioso Dave Grohl ha querido servirse de este álter ego para volver a señalar a la homófoba Iglesia Baptista de Westboro, siendo la tercera vez que Foo Fighters contraataca a esta organización religiosa que suele organizar piquetes en conciertos con carteles en los que lucen mensajes como “Dios odia el orgullo” o “El libre albedrío es una mentira de Satán”.

En 2011 la banda tocó para los manifestantes de esta Iglesia ataviados como los personajes con los que se promocionó la gira “Keep It Clean (Hot Burns)”, y en 2015 (como se puede ver en el último vídeo bajo estas líneas) se presentaron ante los miembros de esta organización para interrumpir sus protestas sobre una furgoneta que hacía sonar el popular “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley, una versión en vivo del trolleo “rick rolling” que se realizaba por entonces en redes sociales.

Esta nueva respuesta llegaba después de que el pasado 5 de agosto los miembros de la Iglesia Baptista protestaran a las puertas del concierto que Foo Fighters tenía programado en Kansas. La acción llevaba esta vez a la canción de Bee Gees “You Should Be Dancing”. Tal como se puede escuchar a Grohl en el vídeo: “Muy bien, señoras y señores, tengo algo que decir. Porque… ¿sabéis qué? Os amo. ¡Lo hago! La forma en que yo lo veo es que amo a todo el mundo. ¿No es eso lo que se supone que debes hacer? ¿No puedes simplemente amar a todo el mundo? ¡Creo que se trata de amor! Eso es lo que creo, todos nosotros tratamos sobre el amor. Y no deberías odiar… ¿Sabes lo que deberías estar haciendo? ¡Deberías bailar!”

La oportunidad de dejarnos sorprender por la banda de Dave Grohl llegará a España los días 20 de junio, fecha en la que tendremos a Foo Fighters en el Wanda Metropolitano de Madrid, y el previamente confirmado 16 de junio, cuando la banda estará descargando sobre el escenario de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde esperamos las canciones de su más reciente creación ‘Medicine at Midnight’, y quién sabe si la presencia también de los Dee Gees.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Hay mejores maneras de criticar a esa dichosa iglesia baptista en vez de hacer el imbécil como hacen los FOO FIGHTERS en dicho video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.