john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Foo Fighters lanzará un nuevo disco con versiones de Bee Gees

18 junio, 2021 9:30 am Publicado por  2 Comentarios

Mientras sigue coleando la polémica desatada con motivo del concierto que Foo Fighters programó en Nueva York al que solo podían acceder personas que estuvieran vacunadas contra el Covid, llega un nuevo lanzamiento de la banda de Dave Grohl con el que se suman a la celebración de un nuevo Record Store Day.

El próximo 17 de julio se celebrará este nuevo día del disco en el que las bandas se esfuerzan por ofrecer nuevos alicientes para que el público vuelva a la sana costumbre de comprar discos. En el caso de Foo Fighters nos encontramos con ‘Hail Satin’ de un nuevo alter ego, los Dee Gees, un álbum de diez temas en el que la banda nos regala versiones de los populares y clásicos discotequeros Bee Gees junto a cinco temas del reciente álbum ‘Medicine at Midnight’ grabados en directo en su estudio 606.

Se trata de una edición limitada que se ha presentado con este mensaje de parte de Foo Fighters: “Para obtener los mejores resultados, escuchad con el vello del pecho al aire y un collar de una cuchara de oro (el que sabe, sabe)”.

En palabras de Dave Grohl sobre “You Should Be Dancing”, el tema que abre el disco:  “Hemos estado yendo a nuestro estudio todos los días y filmando cosas y grabando cosas, y un día teníamos nuestra lista de cosas que se suponía que debíamos hacer y decía: “Grabar una versión para Jo”. Y mientras estábamos teniendo esa conversación, alguien dijo: “Oye, ¿habéis visto ese documental de Bee Gees?” Y yo era como la última persona en la tierra, ¡la única persona que no lo había visto! Así que pensé: “¿Por qué no hacemos una canción de Bee Gees?’ Y alguien dijo: “Está bien… ¡¿cómo quieres hacerlo ?!” Y dije: “Bueno, hagámoslo como los Bee Gees”. Grohl se refiere a Jo Wiley, presentador de la BBC en cuyo programa se estrenó la versión de “You Should Be Dancing”.

El que fuera batería de Nirvana continúa: “Comenzamos a grabar la parte instrumental, y luego pensé: Está bien, voy a salir y cantarla…”, y déjame decirte que nunca, nunca en mi vida, había cantado así, pero fue… ¡la canción más fácil que he cantado en toda mi vida! Canté la canción, que fueron como seis minutos, y había terminado. ¡Debería haber estado cantando así durante los últimos 25 años!”

El listado completo de los temas de ‘Hail Satin’, del que no pasa desapercibido el juego de palabras con “hail satan”, es el siguiente:

Cara A:
You Should Be Dancing
Night Fever
Tragedy
Shadow Dancing
More Than a Woman

Cara B:
Making a Fire
Shame Shame
Waiting On A War
No Son of Mine
Cloudspotter

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.