guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom
rob halford

Crónicas

Nonno: La paz de lo salvaje

«Daniel Serrano firmó una gala inolvidable, emocionando con sus inspiradas creaciones compuestas con alas de libertad»

29 mayo 2021

Sala Rockville, Madrid

Texto: Valle. Foto: Cecilia Malo

Aunque parezca una contradicción, resulta que lo salvaje provoca paz. Tal vez nuestra sociedad actual, a veces ñoña, quejica y ofendida por todo, nos ha hecho creer que son términos antagónicos o incompatibles cuando no lo son. Salvaje, en su definición, nada tiene que ver con lo violento y, sin embargo, sí mucho con la libertad y lo natural. Significados que, juntos, producen esa paz.

Foto: Cecilia Malo

"Salvaje", además, es una de las nuevas canciones que Daniel Serrano interpretó el pasado sábado 29 de mayo en la madrileña sala Rockville y que DX streaming, en alta calidad, volvió a retransmitir. El líder de Nonno nos deleitó, con muchas tablas y sensibilidad, cantando los mejores temas de la banda. Ya desde el principio consiguió que la emoción nos embargara cuando sonó la guitarra country de "Los días por volver" y su preciosa letra y melodía nos cautivaba.

Sin tiempo a reponernos, continuó su extraordinario repertorio con la introspectiva "Ego", la desgarradora "Espérame", la celebrada y cantada por todos los asistentes "Morir de pie", la potente y, en una de sus partes, casi rapeada "El enemigo", y la desoladora "Frío". Cuando parecía que esto no podía mejorar, Daniel Serrano soltó la acústica, se sentó al teclado y nos embelesó con las conmovedoras "Desierto" y "Nada es en vano" para, después, sorprendernos con su adaptación al piano de un tema tan metalero como "Rebelión".

De nuevo con su guitarra, cantó y recitó la reivindicativa "Tierra quemada", nos presentó dos canciones nuevas con bellas raíces latinoamericanas que, seguramente, formen parte de un próximo disco en solitario: la mencionada "Salvaje" y la pegadiza "El camino". Con la preciosa balada "A estas horas" nos llegó al alma antes de que nos entusiasmara con su "Piel de León" y todos juntos festejáramos su gran interpretación del "Rockin' in the free world" de Neil Young.

La progresiva "Derríbalos" fue el perfecto anticipo para que todos cantáramos a pleno pulmón nuestro "Quién dijo miedo", la popular canción de Nonno que se ha convertido en un himno y con la que, acertada y lógicamente, se despiden en todos sus conciertos.

Así, Daniel Serrano firmó una gala inolvidable, emocionando con sus inspiradas creaciones compuestas con alas de libertad sobre la naturaleza humana para conseguir, por definición, un recital salvaje que nos impregnó de un buen rollo y nos dejó una sensación muy parecida a la paz porque, aunque parezca una contradicción, resulta que lo salvaje provoca paz.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.