magictostadora

Floor Jansen (Nightwish) piensa en un disco en solitario al margen del rock y el metal

5 junio, 2020 2:13 pm Publicado por  1 Comentario

La vocalista de Nightwish departió recientemente con sus seguidores en un directo en Instagram en el que se refirió a la posibilidad de lanzarse en solitario en la medida que sus obligaciones en estudio y de gira con su banda principal le permitan.

“Más y más gente me ha empezado a preguntar sobre un disco en solitario a raíz del programa de televisión en el que estuve”, comentó Floor Jansen aludiendo a “Beste Zangers”, un programa de telerrealidad de la televisión holandesa en el que apareció el año pasado y cuyo título significa, literalmente, “los mejores cantantes”. “Eso me ha hecho pensar sobre ello más: ¿me gustaría realmente hacer eso? ¿Cuándo me gustaría hacerlo? ¿En qué estilo me gustaría hacerlo? Y bueno, dado que ahora paso más tiempo en casa, tengo más tiempo para componer. No significa que de repente me haya vuelto supercreativa y sepa exactamente lo que quiero. Pero me encanta tener tiempo para pensar sobre ello y mirar a ver qué sale”, declaró.

De llevarlo a cabo, la vocalista neerlandesa tiene bastante claro que se alejaría de los estilos que viene practicando profesionalmente en su exitosa carrera musical: “No puedo imaginar que fuera de rock o de metal, simplemente porque rock ya he hecho y metal he hecho mucho. Ya estoy en una de las mejores bandas que hay, en mi opinión, según mi gusto. Además, si estás en una banda con un compositor como Tuomas Holopainen, es un poco difícil salir con algo, cualquier cosa, que sea mejor, diría. Y solo puedo decir que tengo un gran amor y respeto por él. Además, después de 20 años de metal, ¿no sería maravilloso hacer algo completamente diferente para mí? Así es como me siento”.

“Ya veremos lo que sale de este tiempo. Me gusta mantener mi libertad en cuanto a tiempos, la planificación del estilo y estados de ánimo. Pero de cuando en cuando, me siento ante mi piano y de repente, las cosas salen solas. Así que ya veremos que sale de esto”, apostilló la cantante.

Floor Jansen, que afirmaba recientemente que “no tendría ningún sentido” emular a sus predecesoras en el puesto de vocalista en Nightwish, Anette Olzon y Tarja Turunen, prestó su voz recientemente a una canción en neerlandés que sirvió de banda sonora para un documental solidario. En abril salió a la venta 'Human :||: Nature', el nuevo álbum de Nightwish.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.