uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey
ñu

Fallece Pepín Trespalacios, cantante de Indiana

15 mayo, 2022 11:57 am Publicado por  1 Comentario

Foto: Nerea Ramos

La noticia nos ha sido confirmada hace escasamente unas horas por su viejo amigo y compañero de siempre en Indiana, el guitarrista Mario López. José Ramón “Pepín” Trespalacios, que se encontraba gravemente enfermo desde hacía aproximadamente un año, finalmente no ha podido superar su dolencia y su muerte se ha producido a primeras horas de la mañana de ayer sábado 14 de mayo, madrugada en Florida, en un hospital de Miami.

Indiana, como es sabido, fue uno de los grupos que integró el legendario álbum recopilatorio ‘Viva El Rollo’ editado en octubre de 1975 bajo producción y supervisión de Mariskal Romero, en el cual se incluyeron dos temas, “An Old Fashioned Way” y “All I Need Is Your Rock”. Aunque dejaron de existir como tal grupo a finales de los 70, en los últimos años, a caballo entre Madrid y Miami, el grupo había retomado su actividad, siendo extraordinariamente prolífica discográficamente hablando.

Pepín junto a Mario, guitarrista de Indiana y amigo inseparable.

Desde 2013, año en el que volvieron con su trabajo ‘Dame Más’, editaron en 2018 un disco en el que recuperaban antiguas grabaciones al que titularon ‘Cintas de un sótano’, en 2019 el disco en directo ‘Alive In Madrid’ y el pasado año, el EP ‘Rock And Romantic’. Hace tan solo unas semanas, con motivo de la presencia en Madrid de Mario López, en el programa “Musicolandia” de Mariskal Romero de nuestra emisora de radio online, estrenamos algunos adelantos de lo que será el próximo disco de Indiana, tales como “Wait For Me”, “La Mamba” o “Runaway”.

En conexión directa con el guitarrista y fundador del grupo Mario López, este nos ha explicado lo siguiente: “Pepín se ha ido en paz, rodeado de toda su familia y amigos, que hasta el último momento hemos estado cerca de él, incluso en las últimas horas, acompañándole con música, tocando y cantando canciones de Indiana y de los Beatles, que aunque ya se encontrase en coma, sé que estaba escuchando. Pepín en los últimos años fue una persona inmensamente feliz gracias a volver a la música y a lo que hicimos con Indiana. Y a pesar de su enfermedad, estaba obsesionado con volver a Madrid, a hacer conciertos aquí, que le entusiasmaba, no hablaba de otra cosa”.  

La última visita de Pepín a la redacción.

Mario nos ha asegurado que Indiana no buscará un nuevo cantante, aunque el grupo va a continuar y que tal vez en un futuro aún indeterminado, los hijos del propio Pepín, que también cantan, pudieran incorporarse al grupo.

Desde MariskalRock lamentamos profundamente esta triste noticia y enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda la familia y amistades más cercanas de Pepín, del que siempre recordaremos su pasión por la música, su alegría, el buen rollo que transmitía a todo el mundo y los magníficos ratos que pasamos con él en los conciertos de Indiana.

Descanse en paz.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    De piedra me he quedao al saber tan trágica noticia hacia uno de nuestros vocalistas más ilustres como fue Pepin de los históricos INDIANA. Descanse en paz MAESTRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.