uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
metal paradise
ñu
stratuz

Bunbury cancela toda su gira de despedida por su estado de salud: “Me es imposible hacer más conciertos”

15 mayo, 2022 11:06 am Publicado por  1 Comentario

La noticia de la retirada de los escenarios de Enrique Bunbury dejó a muchos con el pie cambiado, a pesar de que el vocalista ya se había visto obligado a suspender algún concierto por problemas de garganta. Quedaba por lo menos el consuelo de la posibilidad de verle por última vez en nuestro país en una gira en la que varios conciertos colgaban el cartel de entradas agotadas.

Los recientes acontecimientos han echado por la borda esa oportunidad, pues hace escasas horas Bunbury publicaba en sus redes sociales un comunicado urgente en el que afirmaba que su estado de salud actual le impedía continuar con el resto de la gira.

Con estas palabras comenzaba: “A quien pueda interesar:

Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos, como en España. Con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado ningún acuerdo.

Dados los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos, para asegurar -en lo posible- que la voz pudiera responder”.

Aunque el arranque del periplo comenzó sin incidencias, un recital posterior le confirmó que la situación estaba lejos de estar bajo control: “Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando en Atlanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo.

Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba que iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos”.

El otrora cantante de Héroes del Silencio renunciaba a sumergirse en una espiral de aplazamientos: “A estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas para una gira norteamericana que ya estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo.
Podréis devolver los tickets donde los adquiristeis”.

Y se despedía de esta manera: “Espero vuestra comprensión en este momento tan doloroso para mí y todo mi equipo”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Jesusmetalheart dice:

    Me veo imposible despedirme de alguien que me habría las puertas a mi pasión el heavy metal hace ya muchos años el 95 ya ha llovido desde aquello, gracias por todo y ojalá el futuro nos depare una despedía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.