
El fallecimiento de quien fuera bajista de la ilustre banda de rock urbano liderada por Roberto Iniesta en la época en que publicaron 'Somos unos animales' (1991) y 'Deltoya' (1992) ha conmocionado a la escena del rock estatal.
Poco después de que saltara la noticia, los propios Extremoduro se han manifestado brindándole un afectuoso recuerdo a través de su página oficial en Facebook: "El fin de semana pasado falleció Carlos "El Sucio", bajista de Extremoduro en 'Somos unos animales' y en 'Deltoya'. Su recuerdo y su música siempre estarán entre nosotros".
El bajo de Carlos "El sucio" tuvo especial prominencia en canciones recordadas por todos los amantes del ya desaparecido conjunto - según su propio líder - tales como "Tu corazón", "Quemando tus recuerdos", "Necesito drogas y amor", "Sol de invierno", "De acero", "Deltoya", "Ama, ama y ensancha el alma" o "Papel secante", cuya introducción a las cuatro cuerdas resoluta absolutamente inconfundible.
Pocos meses atrás, nos dejaba también Salo, guitarrista y bajista que compartió formación con Carlos "El Sucio" y formó parte del grupo hasta 1993, cuando iban a acometer la gira de presentación de '¿Dónde están mis amigos?'.
En cuanto a Extremoduro, Robe ofreció recientemente una rueda de prensa presentando su próxima gira en solitario presentando su nuevo álbum, 'Mayéutica', y alejó la posibilidad de retomar a corto plazo la gira de despedida que tuvo que ser aplazada sine die a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
PARA LEER MÁS:
- Robe: "Somos más un grupo de lo que lo ha sido Extremoduro nunca"
- Extremoduro: Sale el documental “Yo no soy Jesucristo García: Vida y obra de Salo”, disponible en abierto
- Crónica de One Ok Rock + Paledusk en Madrid: Rock nipón para las masas - 8 octubre 2025
- Depresión Sonora estrena “Cómo será vivir en el campo”, una oda al escape y la renovación desde el disco "Los perros no entienden internet" - 7 octubre 2025
- Lamb of God publica “Sepsis”, su primer single desde 2022 - 7 octubre 2025
2 respuestas
Buen bajista donde puso su calidad en dos de los mejores álbumes de los históricos EXTREMODURO. Descanse en paz.