Evaristo Páramos señala las canciones de La Polla Records que hoy considera desfasadas: “Yo lo decía con buena intención”
1 diciembre, 2020 2:13 pm 7 ComentariosHace más de cuatro décadas que se fundó La Polla Records, para muchos la banda más emblemática del punk en castellano. Aquella efeméride fue, de hecho, el perfecto pretexto para la gira de reunión del aclamado grupo liderado por el incombustible Evaristo Páramos, que bajo el eslogan “Ni descanso, ni paz” llenó hasta la bandera los enormes recintos en los que recaló.
A la espera de que la segunda fase de ese tour pueda retomarse llevándose a cabo las muchas fechas fijadas para este año 2020 que fueron aplazadas para 2021 a causa de la pandemia, La Polla Records puso a la venta recientemente ‘Levántate y muere’, el emocionante CD y DVD en vivo en el que se plasma la emoción de sus shows ante un BEC Arena de Barakaldo a rebosar durante dos días consecutivos y que se puede obtener a través de su web oficial.
Tantos años de generar canciones reivindicativas, sarcásticas y con la temática social omnipresente dan para mucho, también para que algunas letras no tengan tanto encaje como el que a lo mejor se pudo considerar que tenían en su día. En este sentido, Jason Cenador preguntó recientemente a Evaristo si hay canciones que a día de hoy considera desfasadas o que ya no pegarían “ni con cola” con la actual coyuntura. Su respuesta rebosó de la franqueza y la sinceridad habituales: “Unas pocas, y hay algunas un poco infantiles, como aquella de “cierra el balcón, que tu olor pestoso atenta a mi honor” (Ndr: “La Trece”, del disco ‘Bajo Presión’, 1994). Vale que llevaba unos cuantos días sin dormir, vale que estaba fregando la escalera de verdad… ¡De arriba abajo, eh, que era la de todos los vecinos! Pero esa canción se merecía una letra un poco más potente”.
Evaristo siguió tirando de memoria para poner la cruz a otras dos canciones de su pasado más pretérito: “También está la de “La tortura”, la de “y tienen hambre” (Ndr: “El ataque de los hambrientos”, del disco ‘Revolución’, 1985), que era para decir: “¿Y tú quién eres, idiota? ¿Qué haces aquí?”. Pero bueno, yo lo decía con buena intención. Sigo pensando lo mismo, pero ahora no me metería en ese puto rollo ONG. Qué vergüenza”.
La Polla Records es una de las bandas que protagonizan La Heavy 426, con el grueso de la entrevista con Evaristo Páramos que condujo Jason Cenador y que dio mucho de sí. Te espera en kioscos por 4€ con las mujeres que triunfan en el metal en primera plana y los contenidos más potentes y exclusivos que cualquier medio especializado en rock y metal puede ofrecer. ¡Puedes pedirla también en nuestra tienda online!
PARA LEER MÁS:
- La apuesta que Evaristo Páramos perdió sobre la gira de reunión de La Polla Records
- Evaristo (La Polla Records) sobre la pandemia: “Tiendo a creer que todo está preparado, esto es un exterminio de pobres”
- La Polla Records trabaja en un documental con la vista puesta en 2021: Declaraciones en exclusiva de Evaristo
- La Excavadora, banda con Txiki (La Polla Records) y tres miembros de Gatillazo, nos cede en primicia el estreno del videoclip de “Ceniza”
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
- Helloween agota las entradas de pista para su concierto en Madrid en 2025, único del año en España - 21 noviembre 2024
7 comentarios
Pués a mí me parecen tres temas cojonudos los cuales podrian meter de vez en cuando en sus directo caso también de un temazo como CARNE PA LA PICADORA.
en serio ya no crees que se torture en comisaria??? o ha sido un desliz
Y qué nos puede comentar de la devolución de las entradas de los conciertos cancelados? Porque no se ha pronunciado....
Porque nunca tocan Pastelarium?
"La Trece" es un temazo infravalorado, que suena casi metalero; sí que es cierto que, una letra más potente, habría sido lo suyo, pero tampoco me parece horrible.