john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Evaristo (La Polla Records) sobre las diferencias entre punkis y heavys: “La policía nos pegaba por igual, aunque a ellos los agarraban mejor de los pelos”

16 diciembre, 2020 3:32 pm Publicado por  18 Comentarios

Evaristo Páramos | Foto: Daniel Fernández

Hubo un tiempo, afortunadamente pretérito, en el que, en según qué ciudades, existía cierta rivalidad e incluso enfrentamiento directo entre los afines al punk y los devotos de la música heavy. Por suerte, hoy en día son muchísimas y muchísimos los que disfrutan indistintamente de ambos géneros y sus infinitos derivados, que, por otra parte, siempre han tenido cabida por igual en nuestros medios.

La Polla Records históricamente ha tenido una importante representación en nuestra revista – antes Heavy Rock, ahora La Heavy -, tanto que de hecho fue uno de los grandes protagonistas del penúltimo número que aún puedes comprar online a colación del lanzamiento del DVD y doble CD en vivo ‘Levántate y muere’. Jason Cenador preguntó a Evaristo Páramos, durante la kilométrica charla que ambos mantuvieron, si le gusta el heavy metal, a lo que el cantante respondió: A mí, personalmente, no es el estilo que más me gusta. Pero me acuerdo cuando desde Salvatierra íbamos mucho a Vitoria y la policía pegaba indistintamente a los heavys y a los punkis. Aunque a ellos los agarraban mejor de los pelos. Luego estaban los chistes que teníamos: “Puto punki” “Tú cállate, peludo”, y así. Pero eso eran tontadas, no los navajazos que había en Madrid”.

A día de hoy, parece que las fronteras se han diluido mucho y hay mucha gente que puede escuchar a La Polla Records y Iron Maiden con mucho cariño, tal y como sacó a colación Cenador. Evaristo comentó: “Dime tú a qué punki no le gustaban los Motörhead. ¡No me jorobes! Luego, también puedes tirarte hacia música más tranqui, como Pretenders. Hay mogollón de grupos por ahí. ¿Ian Dury te suena? Yo estaba en bares con toda la punkarrada y gente muy brava, y oíamos todo eso y era súper bueno. Y luego, la guitarra del de los Ilegales, esa guitarra tan suave, y ahí cantábamos todos: “Tiempos nuevos, tiempos salvajes”. Son buenos músicos, no como otros (risas)”.

Puedes comprar ‘Levántate y muere’ pinchando aquí.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Juandie dice:

    Menuda anécdota con el buen humor que siempre ha caracterizado a el gran Evaristo Paramos.

  • Fer dice:

    En mi opinión, LPR, se vio bastante influida por el metal en su etapa noventera, no sé por qué, el amigo Evas, siempre lanza alguna pullita a nuestro amado estilo. Es más, el disco Negro, que es cuando empezaron a sonar metaleros (el tema “Baileis” es metal, básicamente), casualmente, salió un año después que el Black Album y la portada es igual; me jugaría el cuello a que, a algunos miembros del grupo, se les hizo el culo pepsicola con el mencionado álbum de Metallica. Recuerdo, también, leer una entrevista al difunto Fernandito, donde decía que, una de las fuentes de inspiración de LPR, era el metal.

    • Anónimo dice:

      Y el tema Europa del mismo albun tambien es heavy metal

    • Mono dice:

      Y el tema Europa del disco Negro tambien es Heavy. Yo creo q evaristo no se acuerda mucho de ese disco porque suena como grabado dentro de un baño. Para los en vivo solo ha rescatado el tema Alicia. Una pena porque a pesar del mal sonido, el disco negro es uno de los mejores de lpr

      • Fer dice:

        No me parece que el Negro suene mal. Obviamente, si lo comparamos con las producciones caras de grupos consagrados, sí, pero a mí me gusta como suena. Realmente, ya en el Ellos Dicen Mierda, hay alguna canción bastante potente, como “El Suicida” (el primer riff, podría ser de un grupo heavy), solo que, mencioné el Negro, porque se hizo más evidente. De todas formas, incluso en los directos de principios y mediados de los 90 que hay en YT, se ve que llevan una indumentaria cercana al heavy, al menos, algunos integrantes (el propio Evas llevaba melenita). Para disco infravalorado, el Bajo Presión, porque aunque sea, “Alicia”, la han tocado siempre, del Bajo Presion, nunca tocaban nada (desconozco si han rescatado algún tema para la reunión, en su momento, no tocaban nunca nada), de hecho, en En Turecto, no tocan ninguna.

  • Jesús dice:

    Y a ti de las orejas punki de mierda

  • Joseba dice:

    A mi la música que mas me gusta es el heavy metal pero también escucho grupos como gatillazo, la polla, ska-p, kaos urbano, poncho-k……

  • Juanjo dice:

    Evaristo es el nuevo embajador de la heavy rock con más artículos que los propios maiden por itar a algunos.Seguro que se acuerda de bella bestia y demás bandas del pasado por el tema de los pelos y demás.

  • Fran dice:

    que asco le tengo a este tipo y al punk…. siempre la misma mierda de letras, que si puta política que si puta policía y luego cuando gobierna la izquierda…como con zapatero no existian ninguna banda punk todas compradas por la izquierda….y encima este subnormal nos insulta….anda y que te den

  • Fran dice:

    El metal y el punk me encantan !! Mierda son el reggaetón, el trap y toda esa basura…

  • Luis dice:

    Más que ostias si señor,…….y para que.

  • Francisco dice:

    Como os pasáis con el tiempo 6€ joder que yo la compraba por 350€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.