kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath
painkiller party

El exguitarrista de Guns N’ Roses Ron “Bumblefoot” Thal recuerda su actuación más vergonzosa: “Estaba muy drogado”

24 enero, 2021 7:23 pm Publicado por  1 Comentario

El que fuera guitarrista de Guns N’ Roses, Ron “Bumblefoot” Thal, continúa dando de qué hablar a raíz de las declaraciones ofrecidas recientemente. En ellas, el artista estadounidense recordaba su actuación más vergonzosa con GN’R a la par que desvelaba cuál era la canción que más disfrutaba tocando con la banda de Axl Rose.

Esto es lo que Ron declaraba en No Guitar Is Safe sobre esa actuación para el olvido: “Estábamos ofreciendo nuestra primera actuación de una gira de 2011, y fue el primer show que iba a hacer después de un accidente automovilístico. Estaba muy drogado. Los médicos me inyectaron esteroides en la columna vertebral y me administraron esteroides orales. Eso y todo tipo de cócteles y combinaciones de esto y aquello, lo que sea que me ayudara a pasar el día, vivir un día con este increíble dolor en el que estaba, me hacía rabiar”.

“Tuve que usar una guitarra de doble mástil de 30 libras (ndr: aproximadamente 13 kilogramos) que no podía levantar y quitarme durante tres horas, mi técnico tuvo que ponérmela y quitármela porque no podía levantar los brazos debido al daño nervioso por el accidente. Estando tan drogado no sé cómo cojones sobreviví, pero en cualquier caso lo hice”, comentaba “Bumblefoot”.

Si de por sí esa actuación ya apuntaba maneras, el guitarrista recordaba otra anécdota relacionada con un fan durante la misma: “Había un seguidor en la primera fila que llevaba un casco de los Stormtroopers de Star Wars. Ella era muy guay, genial, así que cogí el casco y me lo puse […] Tan pronto como me lo puse sentí que la piel de mi cara se quedaba pegada en él. Recuerdo decir: “Oh, joder”. Tan pronto como dije eso, se empañó, así que ahora estaba completamente ciego, y ese casco, pegado a mi cara”.

Para la desgracia de Ron, el casco le imposibilitó tocar debidamente el solo de “Welcome to the Jungle”, momento durante el que tuvo que parar para deshacerse de él. “A día de hoy continúo recibiendo fotos y vídeos de gente de aquello. Al día siguiente de ese show literalmente recibí cientos de correos electrónicos de fans enfadados diciendo cómo destruí sus vidas y arruiné la canción, arruiné todo porque me perdí algunas notas del solo, un solo que toqué perfectamente en cada maldita actuación”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.