proyecto hatta

El doctor que trató a Dave Mustaine (Megadeth) de su cáncer le ayuda a escribir una letra de su próximo disco

4 julio, 2022 5:51 pm Publicado por  1 Comentario

Cuando estemos dejando atrás este verano del que ya disfrutamos tendremos por delante el inicio de una gran temporada, con lanzamientos como del tan esperado nuevo disco de Megadeth, 'The Sick, The Dying… And The Dead!', que llegará el día 2 de septiembre, del que ya hemos podido hincarle el diente al single "We'll be Back", que será el corte número 12 de un disco que en cuarta posición nos presentará la canción en la que Dave Mustaine ha contado con la colaboración del médico que le trató de su cáncer para escribir su letra: "Dogs of Chernobyl".

El líder de Megadeth le pidió a su médico información sobre las consecuencias de la fusión del reactor nuclear de la Central de Chernobyl, sucedida en 1986. En palabras de Mustaine, según ha informado Music News: "Le dije que necesitaba un par de frases y algo de información sobre el envenenamiento por radiación cuando todo el mundo enfermó en Chernobyl, así que escribió esta obra maestra para mí y la usé en su totalidad".

De esta forma, Mustaine centraba su atención en este punto de Ucrania mucho tiempo antes de que otra tragedia sucediera en el país en forma de invasión militar, otro acto premonitorio relacionado con este disco, que ya empezaba a tomar forma sobre la pandemia de peste ocurrida en el siglo XIV antes de que tuviéramos nuestra propia pandemia en el presente, aunque Mustaine rechaza esta idea profética: "Lo creas o no, es una canción de amor", aclara primero sobre "Dogs of Chernobyl". "El disco se compuso mucho antes, creo que si alguien quiere molestar con lo de que soy Nostradamus, tiene otras muchas canciones. Después de componer la canción sabía que la gente pensaría que trataba del Covid".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Gran gesto de dicho doctor el poder haber aportado lo suyo junto a Dave Mustaine para haber hecho esta letra de este tema el cual irá en el nuevo álbum de estudio de los históricos MEGADETH. Un puto placer disfrutar una vez más de este buen tema y su currado videoclip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.