El aviso sobre Ozzy Osbourne que recibió Vinny Appice cuando se unió a Black Sabbath: “Está muy loco”
9 julio, 2022 11:52 am 1 ComentarioEl comportamiento de algunos astros les precede. Así sucede habitualmente con el legendario Ozzy Osbourne, al que se suele achacar una personalidad proclive a la locura. No en vano ese peculiar rasgo fue el motivo por el que en el pasado el batería Vinny Appice rechazó unirse a Black Sabbath, aunque no tardó en cambiar de opinión con motivo de la salida de Bill Ward.
De esta forma recordaba este episodio el propio Appice en una entrevista para Talkin’ Rock: “Antes de unirme a Black Sabbath, en el medio del verano de 1980, recibí una llamada de Ozzy. Querían que volara a Inglaterra, porque iban a reunir a la banda alrededor de Ozzy. Es decir, volaría a Londres, conocería a Ozzy, saldríamos por ahí y veríamos si nos llevábamos bien”.
Recibió Appice un peculiar aviso de su hermano Carmine, que ya había trabajado con él: “Hablé con mi hermano Carmine, que conocía a Ozzy y dijo: “Está muy loco”. Yo era muy joven, así que no lo acepté. “No puedo hacerlo”, le dije”.
No obstante, las circunstancias cambiaron en un periodo corto de tiempo: “Un mes o dos después, recibí una llamada de Black Sabbath y estaban en Los Ángeles, California. Ahí era donde vivía. Conocí a Tony Iommi, nos caímos genial, y lo siguiente es que me invita a ensayar y ya estoy en la banda. Hacía un año que había recibido la llamada de Ozzy Osbourne para el proyecto y no había cuajado. Y entonces me llama Black Sabbath. Así eran los locos ochenta”.
La impresión que se llevó Vinny de Ozzy tampoco resultó tan exagerada: “Ozzy está loco, pero es muy divertido. Es un tipo feliz. Le encanta lo que hace. Toqué con ellos cuando Ozzy todavía no había alcanzado su tope de beber. Creo que cuando salió de Black Sabbath, todavía tenía el hábito de beber. Toqué con él, más tarde, con los Sabbath originales. Se había rehabilitado algo, simplemente se lo estaba pasando bien”.
Cada vez queda menos para que comprobemos de cerca la agradable locura de Ozzy Osbourne sobre las tablas, pues tiene previsto un concierto en nuestro país en 2023 junto a unos colosos como Judas Priest.
PARA LEER MÁS:
- Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward, Vinny Appice y Rob Halford honran la memoria de Ronnnie James Dio. Callan Black Sabbath y Ritchie Blackmore
- Vinny Appice desestima las comparaciones entre Last In Line y Dio Disciples
- Vinny Appice: “A Dio no le gustaría lo que estamos haciendo en Last In Line”
- Paul Stanley cumple 73 años: Diez de las canciones más famosas de Kiss a las que puso su voz - 20 enero 2025
- Bolsa de noticias: Neil Young - Sin Control - Estrella Negra con Rata Blanca - Daua - 20 enero 2025
- Crónica de Leprous en Madrid: Una bendición para el metal progresivo actual - 20 enero 2025
1 comentario
Yo creo que el loco fue Vinnie Appice el cual no aceptó unirse a los históricos BLACK SABBATH a pesar de permanecer en la banda Ozzy Osbourne.