proyecto hatta

El aviso sobre Ozzy Osbourne que recibió Vinny Appice cuando se unió a Black Sabbath: “Está muy loco”

9 julio, 2022 11:52 am Publicado por  1 Comentario

El comportamiento de algunos astros les precede. Así sucede habitualmente con el legendario Ozzy Osbourne, al que se suele achacar una personalidad proclive a la locura. No en vano ese peculiar rasgo fue el motivo por el que en el pasado el batería Vinny Appice rechazó unirse a Black Sabbath, aunque no tardó en cambiar de opinión con motivo de la salida de Bill Ward.

De esta forma recordaba este episodio el propio Appice en una entrevista para Talkin’ Rock: “Antes de unirme a Black Sabbath, en el medio del verano de 1980, recibí una llamada de Ozzy. Querían que volara a Inglaterra, porque iban a reunir a la banda alrededor de Ozzy. Es decir, volaría a Londres, conocería a Ozzy, saldríamos por ahí y veríamos si nos llevábamos bien”.

Recibió Appice un peculiar aviso de su hermano Carmine, que ya había trabajado con él: “Hablé con mi hermano Carmine, que conocía a Ozzy y dijo: “Está muy loco”. Yo era muy joven, así que no lo acepté. “No puedo hacerlo”, le dije”.

No obstante, las circunstancias cambiaron en un periodo corto de tiempo: “Un mes o dos después, recibí una llamada de Black Sabbath y estaban en Los Ángeles, California. Ahí era donde vivía. Conocí a Tony Iommi, nos caímos genial, y lo siguiente es que me invita a ensayar y ya estoy en la banda. Hacía un año que había recibido la llamada de Ozzy Osbourne para el proyecto y no había cuajado. Y entonces me llama Black Sabbath. Así eran los locos ochenta”.

La impresión que se llevó Vinny de Ozzy tampoco resultó tan exagerada: “Ozzy está loco, pero es muy divertido. Es un tipo feliz. Le encanta lo que hace. Toqué con ellos cuando Ozzy todavía no había alcanzado su tope de beber. Creo que cuando salió de Black Sabbath, todavía tenía el hábito de beber. Toqué con él, más tarde, con los Sabbath originales. Se había rehabilitado algo, simplemente se lo estaba pasando bien”.

Cada vez queda menos para que comprobemos de cerca la agradable locura de Ozzy Osbourne sobre las tablas, pues tiene previsto un concierto en nuestro país en 2023 junto a unos colosos como Judas Priest.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Yo creo que el loco fue Vinnie Appice el cual no aceptó unirse a los históricos BLACK SABBATH a pesar de permanecer en la banda Ozzy Osbourne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.