john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Vinny Appice desestima las comparaciones entre Last in Line y Dio Disciples

1 abril, 2018 5:13 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Vinny Appice no ha querido entrar en comparaciones entre Last in Line y Dio Disciples, dos grupos que a su manera rinden trubuto a la figura del desaparecido Ronnie James Dio.

El antiguo batería de Black Sabbath y Heaven & Hell, junto al guitarrista Vivian Campbell y el bajista Jimmy Bain, fue parte de la primera encarnación de DIO. Al trío se unió en 2012 el cantante Andrew Freeman para formar Last in Line.

La banda, que originalmente se formó para tocar temas de los tres primeros álbumes de DIO, en los que los componentes habían sido un factor clave, ha acabado por convertirse en un grupo con identidad propia, creando nueva música, eso sí, en la línea de lo que habían hecho originalmente con DIO.

En una entrevista para la radio WSOU, preguntaron a Appice si existía competitividad entre Last in Line y Dio Disciples, banda compuesta por otros antiguos componentes de DIO y varios cantantes. Vinny dijo: “Bueno, Dio Disciples es otra cosa. Simplemente tocan las canciones de Dio. Los únicos músicos en esa agrupación que tocaron con Ronnie fueron Craig Goldy (guitarra) y Simon Wright (batería). El resto de los músicos no tocaron realmente con él. Last in Line lo formamos Vivian, Jimmy y yo, que tocamos en todos los discos grandes e importantes de DIO y escribimos los temas con él. Ellos llevan a varios cantantes, Nosotros tocamos canciones de los discos clásicos que escribimos, pero sobre todo de ‘Last in Line‘ y ‘Holy Diver‘, y tenemos un disco propio llamado ‘Heavy Crown‘ que ya tiene dos años. Acabamos de terminar un segundo disco, así que se puede decir que somos un grupo. Dio Disciples es más un proyecto, un show. Craig Goldy y Simon son buenos amigos, pero son dos cosas distintas”.

No es la primera vez que los componentes de Last in Line entran en comparativas con Dio Disciples. Vivian Campbell habló en 2016 diciendo que Dio Disciples tenía cero credibilidad: “Nosotros somos la banda original de DIO. Somos los tipos que escribimos las canciones junto a Ronnie. Los tres primeros discos fueron una aventura colaborativa. Eso es lo que hizo a los primeros álbumes tan potentes. No me enteré de la existencia de Dio Disciples hasta que Vinny habló de ellos en los primeros ensayos de Last in Line“.

Goldy contraatacó diciendo: “Es una pena que Vivian diga cosas negativas de Ronnie y nosotros. Cuando estaba en DIO, también lo estaba Vinny. De hecho sigo en una banda con él, Resurrection Kings. Es parte de mi familia. No me gusta que pasen estas cosas. Me gustaría que pidiese perdón y dijese que simplemente sentía rencor por algo estúpido“.

¿Vosotros de quien sois, Dio Disciples o Last in Line?

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.