adamantis
songofanhubis
black sabbath
impostores
black ducados
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Eddie Van Halen estaba “súper emocionado” con la idea de reunirse con Michael Anthony

12 octubre, 2020 9:24 pm Publicado por  10 Comentarios

Lamentablemente, Van Halen ha pasado a formar parte de la lista de bandas a las que jamás podremos volver a ver con la formación con la que contó en su máximo esplendor a consecuencia del fallecimiento de Eddie Van Halen la semana pasada. Como recordaréis, los rumores de una posible reunión de la banda venían durante meses haciendo soñar a los seguidores del grupo californiano con su vuelta a los escenarios. Pese a que esta información nunca ha llegado a ser corroborada al completo por ninguno de los miembros de Van Halen, ahora ha sido desvelado el entusiasmo que a Eddie le producía este posible proyecto.

El guitarrista de Extreme, Nunno Bettencourt, ha sido el que ha confirmado esta información a través de Instagram: “Como niño cuya vida cambió para siempre cuando la aguja cayó en la cara de ‘Running with the Devil’, soñé que algún día podría ganarme mis propios galones. Pero esos galones son solo y para siempre de Edward. Hoy, 40 años después, solo puedo llorar por esos galones”.

Érase una vez en Hollywood,, recientemente, mientras grababa el último álbum de Extreme en el estudio de mi casa, recibí una llamada para que saliera de mi casa, que alguien preguntaba por mí. Yo estaba como: “Maldita sea, qué molesto”, porque estaba concentrado tocando un solo de guitarra de una nueva canción llamada “Rise”. Dejé caer mi guitarra y me dirigí hacia abajo. Salgo y... Estaba siendo convocado por el único... Edward. Como de costumbre, recibí un cálido abrazo y un beso de Eddie. Incluso como un dios, siempre te hizo sentir importante”.

“Estaba de muy buen humor. Un padre orgulloso, fardando acerca de cómo nos iba a sorprender el nuevo disco en solitario de Wolfie. Lo que estuvo guay, sin embargo, fue lo último sobre lo que habló Eddie. Dijo que estaba súper emocionado con comunicarse con Michael Anthony y juntar finalmente al lineup original de Van Halen. Dijo que quería hacer una gira final y conseguir que Van Halen se marcharan como llegaron, juntos y disparando”.

“Finalmente, cuando Eddie se despidió, preguntó por el nuevo álbum de Extreme que estábamos grabando en casa. Mientras nos abrazamos, dijo: “Volveré para escucharlo cuando hayas terminado”, y con una siniestra risa raspada, añadió “Más te vale que sea bueno”. Lo acabé, y entonces, PANDEMIA. Tío, estaba como un crío, haciendo la cuenta atrás del coronavirus para cuando pudiera hacer retumbar el nuevo disco de Extreme en el estudio sentado al lado de mi héroe, el mejor de todos los tiempos, queriendo egoístamente tocarle todo el nuevo trabajo de guitarra que, descaradamente, pero con orgullo, tiene su ADN en toda mi forma de tocar. Supongo que ese momento no estaba destinado a darse... ”.

Es increíble cómo, cuando eres joven, el acorde de tu guitarra es el cordón umbilical que te conecta íntimamente con alguien que quizás nunca conocerás, más que incluso con alguien de tu propia familia. Con la caída de una aguja o el toque de una barra espaciadora. Están a tu disposición las 24 horas del día, los siete días de la semana, como Eddie... Y siempre estará. Gracias por dar forma a quien soy hoy. Te amo, Edward. Eres ÚNICO”.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Anónimo dice:

    "Ganarme mis propias rayas"...

    Anda que... ¿Traducís con el Google Transistor?

  • Anónimo dice:

    En qué momento Nunno Bettencourt dijo que Eddie Van Halen estaba emocionado de reunirse con Michael Anthony? El título de la nota debería llamarse "Eddie Van Halen estaba emocionado con escuchar el nuevo disco de Extreme". Además lo veo muy poco creíble, si a Michael Anthony siempre lo tenían relegado y no dudaron de reemplazarlo con su hijo Wolfgang. Es increíble cómo la muerte de alguien convierte a sus ex compañeros en amigos del alma en un segundo. Eddie Van Halen con Michael Anthony y Sammy Hagar se llevaron a las puteadas en vida y ahora que murió Eddie, de pronto de la noche a la mañana dicen "Estamos devastados por la muerte de nuestro amigo". Andá! Me molesta la hipocresía de la gente. Si en vida se llevaron para el otro, por algo ya no estaban más en la banda. A uno lo echaron y el otro se fue porque ya no soportaba a los hermanos Van Halen, aunque ahora dijo JUSTO después de que murió que estuvo hablando con él, poco creíble. No digo que festejen la muerte de alguien con el que no se llevaban bien, pero que se llamen a silencio y no salgan a decir "amigo" cuando ni corresponde. Parece que la muerte convierte en amigo a todo enemigo. John Sykes se fue de Whitesnake en malos términos y hasta se dice que se fue a las manos con David Coverdele, estoy seguro que si uno de los 2 muere, el otro va a salir a decir que "murió un amigo". Pasa todos los días.

  • Samurai dice:

    Muy muy bueno!

  • Tryum dice:

    Nada, que por más que releo el post, no encuentro por ningún lado cuando confirma Nunno lo del "entusiasmo" de Eddie Van Halen por la reunión...

  • Juandie dice:

    Quizás si el dichoso destino nos nos hubiese privado de Eddie Van Halen seguro que se hubiese juntado con Michael Anthony para volver a recordar aquellos maravillosos años de VAN HALEN con su formación clásica.

  • Jj dice:

    Y cuando se vaya Ian gillan o Blackmore ? Eran los mejores amigos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.