adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Los 20 duros de la semana 12/10 – 18/10: La playlist de rock y metal diseñada en Spotify por el equipo de La Heavy y MariskalRock

12 octubre, 2020 9:35 pm Publicado por  1 Comentario

Cada semana, y esta no iba a ser excepción, el equipo de La Heavy y MariskalRock cocina una exquisita playlist con lo más actual, memorable y sorprendente del rock y el metal en todas sus tesituras, para reciclar lo que sale de los altavoces de nuestra distinguida audiencia.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

MARIANO MUNIESA

1. “Shot In The Dark” - AC/DC: “Bueno… ¡por fin! Tras años de incertidumbre y rumores de todo tipo, los australianos vuelven con un nuevo disco del que nos dejan a modo de aperitivo este magnífico “Shot In The Dark”, que personalmente creo que nos devuelve a unos AC/DC que miran hacia su brillante pasado recuperando fuerza, energía y caña de la mejor”.

2. “Elected” - Warrior Soul: “La banda liderada por Kory Clarke lanza un álbum de versiones llamado "Cocaine And Other Good Stuff" el 13 de noviembre a través de Livewire / Cargo Records, con covers de Judas Priest, Motörhead, Kiss, Grand Funk Railroad o quien nos ocupa, Alice Cooper. A modo de adelanto de este nuevo disco, podemos disfrutar de este poderoso cover de la boa constrictor del rock´n´roll, su mítico “Elected” de 1972”.

3. “My Way, Soon” - Greta Van Fleet: “Nuevo sencillo que ponen en circulación estos norteamericanos a quienes creo que justamente se le sigue considerando la punta de lanza del nuevo blues rock estadounidense, pese a la constante manía de cierta prensa de compararles con Led Zeppelin. Me gusta este nuevo single, es directo, pegadizo y potente”.

4. “You Really Got Me” - The Kinks: “Dentro del inevitable recuerdo a Van Halen en estos días, quiero reivindicar una canción histórica que fue justamente la que lanzó al grupo en 1978: su versión de este clásico de los Kinks. Pero me gustaría compartir con vosotros y vosotras la canción original de la banda de Ray Davies de los 60, que entiendo que no ha perdido gancho ni vigencia”.

JASON CENADOR

5. “All I Need” - Harem Scarem: “Este maravilloso combo canadiense de hard rock siempre mereció más, y nunca está de más reivindicar himnos como este. Porque aunque el marco sea complicado, dentro del cuadro hay momentos en los que sonreír con la sensación de tener ante ti todo lo que necesitas. No es más feliz quien más tiene, sino quien tiene lo que más desea”.

6. “Fight ‘Em ‘Till You Can’t” – Anthrax: “Esta semana, el vocalista de esta bestia californiana de thrash y heavy metal, Joey Belladonna, cumple 60 años. Cañonazo visceral y granítico a partes iguales para celebrarlo”.

7. Ska-P – Ñapa Es: “En una semana que arranca como esta, bien viene un relato realista y tan vigente como entonces de lo que ninguna bandera puede disimular. Han cambiado los nombres propios en las primeras planas, pero la podredumbre permanece. Uno se queda con la fraternidad, la libertad, la igualdad y el respeto a todos los derechos humanos y civiles como prioridades por encima de tanto sectarismo. Ska-P también, y por eso ya en aquel histórico ‘El Vals del Obrero’ de 1996 se marcaban esta copla”.

8. “Electric Boogaloo” – Cives: Esta banda de rock garajero madrileña tiene a la vuelta de la esquina su primer disco de larga duración, pero ya fue calentando motores con singles como este, que de hecho hace propia una fenomenal canción de Cassandra, banda de la que procede su bajista, Carlos Castillo. ¡Cómo engancha!

MARISKAL ROMERO

9. Sr. Cobranza – Bersuit Vergarabat: "Versión original con el Pelado Cordero que constituye una mordaz crítica a los Bárcenas, Ratos y depredadores por el estilo".

10. “Las doce acaban de dar” – Camarón de la Isla: “Comparece con el “Mercedes Benz” de Janis, mi tercer tema a continuación. Se verá que el sentimiento a veces puede suplir la fuerza instrumental”.

11. “Mercedes Benz” – Janis Joplin: “Sentimiento que sale de los ovarios a pleno pulmón con el blues como lenguaje corporal”.

ÑAKO MARTÍNEZ

12. "Todos Los Errores" - Peter Martínez: "Me encanta descubrir a los artistas en este momento, cuando están empezando a marcar lo que será su sonido. Peter Martínez debuto con un buen puñado de canciones de rock con un tono parecido a Rulo en solitario. Para adelante!"

13. "Mr. Motivator" - Idles: "Políticamente le atacan a todo. No podrían ser más británicos, y como buenos punkies, niegan ser punkies. Son la nueva sensación en las islas, y con su tercer disco solo les queda conquistar el número 1 de ventas. Ya han superado el millón de oyentes mensuales en Spotify y le han dado la vuelta al sonido Sleaford Mods".

14. "Keep Away From Me" - DevilDriver: "Cuesta imanigar que Dez Fafara haya padecido durante años agorafobia y miedo a estar entre la gente. Cuando todavía era un veinteañero se hizo rico rompiéndola en 1997 con Coal Chamber. Su madurez cada vez le hace más intenso, entre el metal más extremo y la armonía rítmica ha encontrado un espacio personal para purgar en sus letras todos sus miedos y pesadillas. Eso es lo que hace en la primera parte de este 'Dealing With Demons I', su nuevo disco de estudio".

15. "Shelter In Place" - Laura Jane Grace: "Lo que tiene la pandemia es que los músicos han tenido tiempo para terminar proyectos que tenían en cajones. Como este disco en solitario de Laura Jane Grace. La cantante de Against Me!, que le anunció al mundo su cambio de sexo hace unos años, nos regala este trabajo íntimo y agresivo, recordando a la mejor Patti Smith".

HERNÁN OSUNA (Argentina)

 16. “Epifanía” – Tano Romano:

“Históricamente las baladas y el heavy metal siempre tuvieron una buena relación. En este caso, “Epifanía”, uno de los cortes más serenos de ‘Librarse y existir’, la nueva placa del ex guitarrista de Hermética y también miembro de Malón, no es la excepción. Una buena melodía, estribillo con gancho, una voz portentosa (Javier Novic llama la atención apenas lo escuchás y guarda un aire con Chizzo Nápoli de La Renga) y una estructura compositiva tradicional. En la simpleza está el buen gusto. En los cuatro minutos de canción, la música respira y los silencios permiten apreciar cada palabra y entonación. Ahí es donde reside la magia: una de las cosas más importantes de la música es el silencio y el espacio adecuado entre las notas. Por eso, “Epifanía” llega al corazón, porque respira y nos incita a construir y reconstruirnos frente a una dura experiencia. “Mi corazón sangra otra vez en el silencio desgarrándose, vi calaveras en ese amanecer y no vi lágrimas en la eternidad”, canta Novic, resumiendo tristeza y a la vez esperanza, en cada suspiro.

‘Librarse y existir’ es el viaje a lo más profundo de Antonio “Tano” Romano”, una mirada introspectiva sobre el sentido de la vida, la esencia de cada uno, la sabiduría y la lucha contra demonios internos y fantasmas del pasado. Sin dudas, Romano encuentra aquí las respuestas a sus preguntas y, como el buen vino, mejora con el paso de los años. Disfrutemos entonces del nirvana personal del Tano Romano, uno de los guitarristas ineludibles del heavy metal argentino”.

17. We Will Rock You - Silverheart
“Desde la ciudad natal de Lionel Messi, Fito Páez, el Che Guevara, Litto Nebbia, Ever Banega, Gato Barbieri, Marcelo Bielsa y la escritora Angélica Gorodischer (Rosario, claro está) nos llega esta experimentada banda de melodic power metal que, a lo largo de su carrera, ha editado varios discos y compartido escenario con Visions Of Atlantis, Blackoustic (el proyecto acústico de Jani Liimatainen y Timo Kotipelto), Sonata Arctica (si la pandemia lo permite, repiten en 2021 en el Teatro Flores de Buenos Aires) y otros grupos.

Con este nuevo EP tributo a Queen titulado ‘Queens Of Metal’, el grupo argentino edifica un logrado homenaje a la banda inglesa que liderara Freddie Mercury. Quizás no se encuentren grandes cambios en cuanto a las versiones, pero sí hay pericia técnica y un buen trabajo interpretativo. No es fácil emular el sonido de Queen: estamos hablando de un grupo de gran caudal vocal (además de Freddie, las voces de Brian May y Roger Taylor son únicas), una versatilidad increíble y un guitarrista de otro planeta que armó su famosa Red Special con restos de una chimenea antigua, un trozo de una mesa y un muelle de una motocicleta

En “We Will Rock You” es donde Silverheart encuentra su mayor grado de personalidad. La versión, con un tempo mucho más acelerado que la original, exhibe al combo rosarino en todo su esplendor: guitarras rugientes, teclados sinfónicos característicos del power metal, voces de estadios y una base de bajo (Maximiliano Torri) y batería (Federico Bosch) firme como el roble. Atención al diálogo sonoro que generan Darío Núñez y Germán Delgado, guitarrista y tecladista respectivamente. Tiene toda la épica del power metal.

Si bien hay aspectos en cuanto a fonética y pronunciación que mejorar, el vocalista Fernando Grandi posee la suficiente presencia escénica y la experticia vocal como para seguir ascendiendo junto a esta banda argentina que porta firmemente el estandarte del heavy metal. The show must go on, chicos. ¡Sigan así!"

JUAN DESTROYER

18. “Tormenta estelar” – Reciclaje: “El viernes se publica “La niña del globo”, nueva canción de este incipiente grupo de rock con origen canario pero radicado en Madrid. Tenemos muchas ganas de conocer el segundo adelanto de ‘Mágico’ y las aliviamos escuchando “Tormenta estelar”, el tema lanzado antes de que el coronavirus pusiera nuestro mundo del revés”:

19. “Stormcrow” – Benediction: “El 16 de octubre la veterana banda británica de death metal publica su octavo álbum, ‘Scriptures’. ¿Un poquito de caña para ponerse las pilas? ¡Ese riff de guitarra tiene la potencia de un tanque!”.

20. “Mean Street” – Van Halen: “¿Os pensabais que íbamos a hacer la lista sin incluir al menos un recuerdo al mago de la guitarra? Este tema siempre me pareció una cátedra del instrumento –lo sé, una de tantas- de principio a fin. ¡Gracias por todo, Eddie!”.

¿Quieres más música? No te pierdas la lista de Spotify que hemos confeccionado con los grupos y solistas que dan forma a la revista La Heavy número 425.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.