magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

¿En quién se inspiró Eddie Van Halen para desarrollar su técnica de tapping?

15 octubre, 2020 9:14 pm Publicado por  3 Comentarios

Junto con la contribución que el tristemente fallecido Eddie Van Halen ha dejado como legado en el mundo de la música (y más concretamente, en el del rock), lo cierto es que la imagen del guitarrista de origen neerlandés inconfundiblemente se asocia a la del tapping, técnica a las seis cuerdas que, si bien Eddie no creó, sí se encargó de hacer mundialmente conocida gracias a la maestría con la que la llevaba a cabo en Van Halen.

Ahora, Chris Holmes, exguitarrista de W.A.S.P., ha desvelado en quién se inspiró Eddie para desarrollar esta marca de la casa personal. Esto es lo que el estadounidense, quien se crió en el mismo barrio de Pasadena que Van Halen, ha dicho al respecto para The Metal Voice: “Diría que tomé lecciones de Terry (ndr: Terry Kilgore, amigo de la infancia de Eddie) probablemente en el 74 o en el 75. Por aquel entonces estaba pintando una casa de La Cañada, y era de un tipo que tenía discos de oro en la pared. Era la casa de Harvey Mandel (ndr: guitarrista de Canned Heat). “Le dije a Terry: “Ey, ahí vive un tal Harvey Mandel. ¿Quién es?”. Y Terry me dijo: “¿Le conoces?”. Le respondí: “No le conozco, pero sé dónde vive. Estoy pintando su casa”. Terry me dijo: “¿Podrías preguntarle si le puedo conocer?”. Yo supuse que era una especie de guitarrista de jazz especial o algo así”.

“Así que le pregunté a la esposa de Mandel si le podía dar a él el número de Terry. Harvey le llamó, y Terry fue, le conoció y recibió algunas lecciones de él, y aprendió a hacer tapping. Terry hacía eso como una de sus enseñanzas. Como un año después, Van Halen lo estaba haciendo. Creo que es de ahí de donde viene lo del tapping, de Harvey Mandel”, concluía Holmes.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • rockandhell dice:

    Por Youtube se ve un italiano, Guitario Tappini, en 1965. Y supongo que tampoco sería el primero.

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de otro ilustre como Chris Holmes sobre la técnica del tapping que creo el mitico Eddie Van Halen.

  • Jesus dice:

    Buahh, aqui todos se quieren apuntar tantos.
    Lei hace años en una entrevista al propio Eddie decir que vio a Jimmy Page hacer un hamer con la mano izquierda sobre el mastil y Eddie dijo...¿que pasaria si hago lo mismo añadiendo la mano derecha???.
    Otra cosa es que algun otro lo hiciera antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.