magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

Los fans de Eddie Van Halen, indignados por el desdén de David Crosby

12 octubre, 2020 6:07 pm Publicado por  14 Comentarios

Sin duda, una de las (tristemente) noticias más comentadas de los últimos días ha sido el fallecimiento de Eddie Van Halen. La muerte del guitarrista neerlandés ha llevado a numerosos artistas a compartir sentidos mensajes a través de sus redes sociales despidiéndose del miembro de Van Halen. Sin embargo, no todo el mundo parece encontrarse tan afligido por la pérdida del virtuoso artista, siendo uno de los casos más sonados el de David Crosby.

Y es que el que fuera miembro fundador de The Byrds ha mostrado un desdén a través de su perfil de Twitter ante las preguntas de algunos de sus seguidores acerca de Eddie que han indignado a los fans de Van Halen. Todo comenzaba este sábado, cuando el veterano músico respondía con un insulso “Meh” -el equivalente a un "Bah" en castellano- al ser preguntado sobre la opinión que guarda del mencionado guitarrista. Ante la oleada de mensajes con el objeto de poner en valor la figura de Eddie en la historia de la música, el guitarrista y vocalista respondía algunos de ellos diciendo “Lo siento… Tan sólo quiero decir que no me va mucho” o  asegurando que “Hendrix cambió el mundo de la guitarra. Realmente, nadie más… Mirad, lo pillo… Muchos de vosotros amabais a Van Halen… Y cuando le conocí fue majo… Y tenía talento… Para mí, “meh” significa que no me importa tanto… Y no… No quiero decir que no fuera bueno, lo era, pero no para mí”.

De entre las respuestas más destacadas que Crosby recibió encontramos la de Alex Skolnick (guitarrista de Testament), que decía “Aprecio demasiado a David Crosby como para que esto se interponga, pero una respuesta mucho mejor hubiera sido: “Sé que significaba mucho para muchos, pero su sonido y estilo no eran lo mío”. Patti Smith tampoco parece haber sido una gran fan de VH, pero publicó esto”, adjuntando una captura de la publicación que la estadounidense ha dedicado en Instagram a Eddie. También es remarcable la de Tracii Guns (guitarrista de L.A. Guns), que respondía a David de la siguiente manera: “¡Respuesta errónea y grosera de cojones! Hay mejores formas de decir que no te importa la música de alguien. Eso fue muy irrespetuoso. Y sí, directamente vete a la mierda, tú y tu respuesta engreída”.


PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Juandie dice:

    Si a este veterano musico no le iba mucho la buena música de los VAN HALEN como el estilo a la guitarra de Eddie es su opinión. Pero de lo que no hay duda alguna es que Eddie Van Halen a finales de los 70 y en los 80 fue todo un pionero e innovador a través de ese estilo guitarrero como Jimi Hendix fue en los 60.

  • david dice:

    Y estas son, niños, las secuelas que dejan las drogas en el cerebro de la gente.

  • Ese David Crosby se puede ir a la mierda

  • Tine dice:

    Cuando le llegue la hora a Crosby, quizá le pongan el mismo rudo comentario : Meh! El karma espera.

    • Walter dice:

      Pues tal vez no sea agradable la respuesta de Crosby, pero fue totalmente sincera, no se anduvo con hipocresías.
      Cuando alguien pregunta, sobre todo ante cuestiones populares, se expone a recibir una respuesta directa y sincera y contraria a lo que quiere escuchar.
      Crosby no fue grosero, aunque no fue sutil, pero es su derecho.

  • EVH dice:

    Al carajo con Van Halen!
    Si al hombre no le gustaba la musica de EVH y lo expresa d esa manera cual es el problema?!
    Vivimos en una era en la que "tenemos" que justificar nuestras opiniones sean estas del agrado de los demas o no...
    Se murio y qué?! Aun quedan guitar heroes a quienes escuchar y mucho mejores que el muerto!
    Me encanta Van Halen, excepto cualkier basofia en donde "grazna" Diamond Dave (acaso su voz no les saca de quicio?!)

    • RS dice:

      Si no te gusta o no te importa lo de Eddie mejor mantente sin decir nada, así no quedas como pendejo como Crosby, que lo único que hace es buscar atención porque ya nadie lo pela.

      • EVH dice:

        RS mi opinion es tan valida como la de cualkiera incluyendo a David Crosby.
        Que sea expresada de una u otra forma que mas da? Existe la libertad de expresion o no?
        Si tu hubieras opinado algo asi sobre alguien (q tal vez ya lo haz hecho en tu vida o tal vez no... y ojo que David Crosby y yo no lo hemos hecho de manera muy retorica pero tampoco de una manera q sea algo para sentirse ofendido) al menos yo respetaria tu opinion sea el lenguaje q fuese...
        Vamos hombre es solo una opinion ligera!
        Hasta tu deberias aceptar (asumo q sabes teoria musical, tocas algun instrumento y q eres un musico consumado o tecnicamente en desarrollo como muchos de nosotros...es decir, la opinion d un musico y no solo la d alguien q solo "escucha") q EVH ya hace mucho q no era el guitar hero d antes (hasta Petrucci suena desfasado actualmente! No crees?)
        Ademas no deberias criticar si en tu comentario va la palabra "pendejo" dirigida a otras personas
        Saludos

  • rafael perex dice:

    desde niño siempre me gusto sus canciones.

  • Ester dice:

    Y este señor... Quién es??? Meh, bah,... Mehbah, Mehbah, Mehbah mehbaaaah!!!! Claro, este tío es Julio Iglesias jajaja jajaja jajaja jajaja

  • Eddie Baez dice:

    Admiro su musica con Crosby Still and Nash. Pero ya su tiempo quedo atrapado en su ego. Cuando le llegue su turno para partir de este mundo tambien habravquien no le recuerde...teniendo para el un rudo,grosero e insenaible "MEH!" cuando se mencione su valioso Legado...David Crosby debe estar cenil.

  • Al dice:

    Eso es correcto!! Y que así sea

  • Carlos Somalo dice:

    Crosby encontró en Twitter un medio en el que podía autocomplacerse de su carrera y traspiés como este sólo revelan su naturaleza prepotente endiosada por sus propios seguidores que buscan un pequeño feedback. EVH nunca habría tenido esa reacción. Es la diferencia que marcan los grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.