adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Más reacciones a la muerte de Eddie Van Halen: Ozzy Osbourne, Ritchie Blackmore, Michael Schenker, Robb Flynn (Machine Head), su esposa...

8 octubre, 2020 8:15 pm Publicado por  6 Comentarios

Conforme continuamos consternados por el fallecimiento de Eddie Van Halen, van siendo más las estrellas y compañeros de profesión del guitarrista que se encuentran expresando de forma pública su dolor por la pérdida del neerlandés, que ha perdido la vida a los 65 años a consecuencia del cáncer de garganta que padecía desde hace tiempo.

Ozzy Osbourne no ha perdido la oportunidad de alabar a Eddie en una entrevista con Rolling Stone: “La última vez que pasé un tiempo considerable con Eddie fue en la última gira oficial de Black Sabbath que hice en el 79, cuando abrieron para nosotros. Eran muy buenos tipos que tener cerca. Nos divertimos mucho. Cada vez que vi a Eddie Van Halen, era divertido. Recuerdo haber visto a Eddie hacer esa cosa de tocar con los dedos, y aquella fue la primera vez que vi a alguien hacer eso. Justo cuando piensas que nadie puede hacer que tocar la guitarra sea emocionante, aparece alguien así. Él era uno de ellos”. El Príncipe de las Tinieblas también destacaba que “lo que me encantaba de Eddie era que siempre tenía una gran sonrisa en su rostro, y parecía que estaba disfrutando cada segundo que estaba ahí. Ya se tratara de una mierda del mundo del espectáculo o no, yo no (yo creo que lo era), siempre parecía que estaba pasando el mejor momento de su vida ahí”.

Del mismo modo, Ozzy se despedía a través de Twitter de Van Halen: “Eddie Van Halen fue uno de los tipos más agradables con los que he trabajado, y compartimos muchas risas juntos. Su influencia en la música, y especialmente en la guitarra, ha sido inconmensurable. Era una leyenda absoluta. Eddie, te veré en el otro lado, amigo. Con amor, Ozzy”.


Ritchie Blackmore también ha dedicado un sentido texto en memoria de Eddie: “Eddie Van Halen fue un guitarrista brillante que inició una técnica de tocar la guitarra que fue emulada por toda una generación de guitarristas. Fue uno de los músicos más agradables que he conocido en el negocio de la música. Muy tímido y en absoluto presumido por su habilidad como guitarrista. Frank Zappa dijo que Eddie reinventó la guitarra. Estoy de acuerdo. Lo echaremos de menos tristemente, pero su brillante legado siempre será recordado. El último héroe de la guitarra”, ha comentado el guitarrista en Facebook.

“Hola, Eddie. Eras el MEJOR de nuestra generación. Lamento mucho que te hayas ido. Mi más sentido pésame para tus seres queridos. Te echo de menos, pero como me dijo mi compañero: “Te has ido a un lugar mejor”. ¡Descansa en paz, amigo mío! Siempre recordaré y valoraré cuando nos conocimos en Alemania a finales de los 70, cuando vine con Scorpions a ver tu show. Nunca puedo olvidar los hermosos momentos que pasamos juntos en tu camerino. Mi mayor respeto por tu increíble forma de tocar la guitarra, tu sonido, tus melodías, tu sentido del ritmo, tus increíbles habilidades de entretenimiento y todo lo demás. Fuiste un completo, fantástico e increíble guitarrista. Que Dios te bendiga y te cuide bien”, ha escrito Michael Schenker a través de una serie de tweets del que os dejamos bajo estas líneas el primero para que podáis seguir el hilo.

Por su parte, Robb Flynn ha ido más allá, grabando una cover de la inmortal “Eruption”, una de las canciones más míticas de Van Halen. “Nada será tan buena como la original, pero seguiré intentándolo todos los días, como lo he hecho durante 30 años, para conseguir algo así de bueno”, comenta en la descripción del vídeo el líder deMachine Head.

“Mi corazón y mi alma se han hecho añicos en un millón de pedazos. Nunca supe que era posible llorar tantas lágrimas o sentir una tristeza tan increíble. Nuestro viaje juntos no siempre ha sido uno fácil, pero al final, y siempre, tenemos una conexión y un amor que siempre perdurará. Decir adiós es lo más difícil que he tenido que hacer, así que en vez de eso te digo hasta luego. Te veré de nuevo pronto, en un lugar sin dolor ni tristeza. Por favor, cuídate de Kody y de mí. Te amamos y te extrañamos mucho”, dice el texto que ha publicado la esposa de Eddie, Janie Van Halen.

El exguitarrista de Kiss, Ace Frehley también ha querido decirle adióss Van Halen por última vez. “Eddie era amigo mío... Estoy muy triste por su fallecimiento, tan joven en la vida... ¡Mis oraciones y condolencias están con su familia, amigos y fans…! Un gran e innovador guitarrista... Dios bendiga a Eddie... DEP”.


Del mismo modo, Mike McCready ha firmado un comunicado publicado a través del Twitter de Pearl Jam (acompañado de una foto de ambos) lamentando la pérdida del neerlandés: “No puedo creer que Eddie Van Halen haya muerto. Les vi en las giras ‘VH2’, ‘Women and Children First’, ‘Fair Warning’ y ‘Diver Down’. También cuando regresaron con Dave. Empecé a tocar la guitarra un año después de que apareciera Van Halen. Parecía que Eddie fuera de otro planeta, y la energía de Van Halen era innegable. Además, canciones increíbles. “Romeo Delight”, “On Fire”, “Unchained”, “Mean Street”, “DOA”, “Light Up The Sky”, “Ain't Talkin 'Bout Love”, “Eruption”, “Atomic Punk”, “Everybody Wants Some”, y así puedo seguir... Tim Dijulio y yo faltábamos a la escuela y esperábamos en la cola todo el día por Van Halen en su momento. Eddie era como Mozart para la guitarra. Lo cambió todo y tocó con el alma. DEP, EVH”.


Todos estos se suman tanto compañeros en Van Halen como Sammy Hagar, David Lee Roth o Michael Anthony, así como a ilustres de la talla de Tony Iommi (Black Sabbath), Gene Simmons (Kiss), Angus Youn (AC/DC) o David Coverdale (Whitesnake), en la lista de artistas que se han despedido de Eddie.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de afecto hacia un histórico a la guitarra como era Eddie Van Halen. Un placer disfrutar de este video donde Rob Flynn borda uno de sus tappings más conocidos.

  • Eduardo dice:

    Muy triste noticia, Un violero excelente calidad, nos queda su musica hasta siempre eddie.

  • Fernando dice:

    Llevo desde el martes leyendo todos los comentarios sobre la muerte de Eddie y se me saltan las lágrimas. Van Halen lleva en mi vida como seguidor desde 1978 cuando tenía 10 años. Desde entonces no he parado de escuchar su música. Toda esa tristeza que me da ahora mismo, se me va en cuanto escucho cualquier tema. Dios salve a tan buen músico como persona.

  • Daniel dice:

    Su música me atrapó desde la primera vez que lo escuché en el radio en 1979 con eruption seguido de You really got me y todo el primer álbum y los siguientes discos VH es mí grupo favorito y lo sigo disfrutando gracias Eddie por el sonido de esa guitarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.