adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Solarian

Cruzando el portal

Autoeditado (2020)

Por: David Esteban

8

Los mexicanos Solarian vuelven a la carga para relanzar su último disco, titulado ‘Cruzando el Portal’ (2019), cuya puesta en marcha y los planes de promoción quedaron absolutamente truncados hasta el día de hoy por los motivos que todos conocemos.

Tras seis años de espera desde su anterior trabajo y algún que otro cambio de formación, los de D.F. continúan su camino forjado a base de melódico y progresivo power metal cantado en castellano.

El plástico se abre con una gran instrumental haciendo alarde de la maestría que el grupo atesora para continuar con “Rumbo al atardecer” y “Sangre brava”, esta última con un elaborado colchón de alegres teclados. Más pesada y progresiva suena “Predador”, demostrando la agudeza vocal de la que es capaz José Manuel Martínez. La influencia de los maestros Dream Theater es innegable en la sorprendente “Umbral infinito” para dar paso a las neoclásicas y barrocas “Morada final” y “Firmamento”, claras evidencias de que Solarian se compone de músicos de escuela.

Sonoridades del lejano Medio Oriente hacen acto de presencia y se entremezclan con la contundencia en “Caín”. Finalmente, el compacto se despide por medio de la pieza más extensa de toda la obra, idónea además para el mes en el que nos encontramos, pues de título, “Día de muertos”, resulta ser todo un ejercicio de excelso metal progresivo donde los teclados marca de la casa y los numerosos cambios de ritmo hacen de este tema el prefecto broche final.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.