whisky caravan
adventus

Los 20 Duros de la Semana 21/12 – 27/12: La playlist más completa y potente de Spotify por parte del equipo de La Heavy y MariskalRock

21 diciembre, 2020 9:43 pm Publicado por  1 Comentario

Todas las semanas, el equipo de La Heavy y MariskalRock emplea sus mejores esfuerzos en esculpir una playlist a medida de todos los amantes del rock y el metal, abarcando géneros de muy diversa índole y artistas tantos clásicos y consagrados como emergentes. Una forma ideal de brindar a nuestros lectores y lectoras un soplo de aire fresco a lo que escuchan a través de Spotify.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

MARIANO MUNIESA

1.“Born In A Mourning Hall (Live)” – Blind Guardian: “Se relanza con motivo de su 25 aniversario una edición especial del disco que catapultó al estrellato mundial a esta banda fanática del heavy metal más clásico y de la literatura de J.R.Tolkien. Maravillosos recuerdos de cuando pinchaba este tema en los primeros años de mi programa de radio “Rock Star”, por aquel entonces en Onda Cero Música-Onda 10 y de aquella gira española de 2002 en la que pude viajar con ellos en su propio autocar de gira y estrechar una amistad que hoy se mantiene, especialmente con ese genial tipo humano que es Hansi Kürsch”.

2. “Inside The Vipers’ Nest” – Evil Seeds: “Trallazo sensacional de puro power metal con la mejor esencia de Primal Fear, Running Wild o Judas Priest que viene desde Euskalherria y que me convence que con este grupazo tenemos una banda llamada a pelearle los mejores lugares de los festivales tipo Wacken, BangYour Head o Graspop a las vacas sagradas alemanas o escandinavas. Al tiempo”.

3. “Basurde” – Basati: “Quizá por esa simpatía y solidaridad refleja que siempre hemos tenido los vascos y los asturianos, al margen de la innegable calidad y fuerza que desprende este discazo, de nuevo viene a mis preferencias de esta semana un grupo euskaldún. Basati es una formidable banda de puro heavy metal que como los pioneros Su Ta Gar reivindica su lengua madre, el euskera para unas canciones que como este “Basurde”, son un cañonazo que me parece de lo mejor editado en el metal euskaldún en los últimos tiempos”.

4. “Mugur de Fluier” – Phoenix: “Siempre recuerdo en estas fechas aquel maravilloso viaje que hice a Rumanía en diciembre de 1988 y en el que descubrí a esta fantástica banda, pioneros y héroes del rock rumano, cuyo disco de 1974, ‘Mugur de Fluier’, compré en una destartalada tienda de discos a dos calles del estadio del Steaua de Bucarest. ¿Os imagináis una mezcla entre Led Zeppelin, Jethro Tull y los Moddy Blues con flautas folk típicas de los Cárpatos? Pues escuchad esto y fliparéis”.

JUAN DESTROYER

5. “After the Rain” – Michael Schenker Group: “Les está haciendo sufrir a sus seguidores el guitarrista alemán, que tiene en Ronnie Romero al nuevo cantante del MSG pero sin embargo optó por adelantar dos temas en los que aún no se puede disfrutar de la química entre ambos. Primero fue el heavymetalero “Drilled to Kill” con Ralph Scheepers (Primal Fear) y luego la balada que nos ocupa, cantada por Michael Voss. Puedes calmar las ansias con La Heavy nº 424, en la que entre los dos te cuentan todo sobre ‘Immortal’, un disco que no saldrá el 29 de enero”.

6. “Sangre brava” – Solarian: “No deja de ganar adeptos en España la banda mexiqueña de power metal progresivo, que lanzó ‘Cruzando el portal’ en 2019 aunque ha sido durante este aciago año de mucho streaming y poco concierto cuando ha logrado trascender más allá de las fronteras de su país”.

7. “La clase media” – La Trinidad: “Sixto Martín, vocalista y guitarrista del trío malagueño, dispara a dar cuando, más que cantar, vocifera: “Ellos piensan que sujetan la vida por las solapas. ¡Qué coño van a sujetar, si tragan mierda a cucharadas!”. Entrevista a La Trinidad en La Heavy que está ahora mismo en los kioscos a colación de la edición de ‘Los edificios que se derrumban’, su primer LP”.

JASON CENADOR

8. “To Live in Peace” – Crazy Zombie: “En no pocas ocasiones, supone un aliciente para el interés y la originalidad de una banda el hecho de encontrar dificultades al describir su estilo. ¿Metal alternativo? Sin duda. ¿Prog? ¿Groove? ¿Hard Rock? Depende el momento. El nuevo disco de esta sensacional banda sevillana rebosa de carácter propio y tiene temazos como este, capaz de zancadillear la ingenuidad de quien piense en algo previsible. Enormes”.

9. “So Long 2020” – To the Helpless: “Pocos títulos como el de este último single de la vibrante banda de punk rock y rock and roll To the Helpless concitarán un vítor tan unánime. Sí, 2020 ha sido demasiado largo, y todos tenemos la ilusión de un 2021 sin tanta tragedia, sin tanta zozobra y sin tanta oscuridad. También este conjunto, que tras publicar este año un EP y el referido single, empleará buena parte de 2021 en presentarnos una retahíla de singles que culminarán, ya hacia finales, en un elepé que promete y mucho”.

10. “Hot Mess” – Oxide: “Si te gusta el hard rock añejo y no te sorprendes con esta deslumbrante banda asturiana, háztelo mirar. Su nuevo disco, ‘Endless Road’ es una delicia que recaba la herencia de Led Zeppelin y bandas por el estilo y la pasa por su tamiz para hacernos saborear temas de la intensidad y autenticidad de este “Hot Mess””.

11. “Liberate Tutemet Et Inferix” – Baïkal: “Otro de los que presiden el club de los inclasificables. El grupo riojano de post metal está de vuelta con este adelanto de un nuevo EP que tomará el relevo de ‘Historias del fin del mundo’, del que datan ya más de tres años. Devastación extrema, atmósferas opresivas, cambios de intensidad y una originalidad impresionante en una canción completa, dinámica, laberíntica y soberbia”.

ÓSCAR LUJURIA

12. “Underground” – Leather Boys: “”Sexo, cuero y rock and roll” Mantener hoy día ese lema es casi una temeridad ante la dictadura de lo políticamente correcto que impera, pero bien poco les importa a estos asturianos que llevan el rock tan dentro como la sidrina de su tierra. “Born in the Seventies” es su último trabajo, del que extraemos el tema que nos presenta Rose, su vocalista. Os dejo con él no sin antes decir que hay esperanza, el rock, el de verdad, sigue vivo, al menos en Avilés. ““Underground” es uno de los temas más directos y sleazys del disco. Una declaración de intenciones de lo que es vivir el rock and roll desde abajo y pelear por ello””.

ÑAKO MARTÍNEZ

13. “A Christmas Story” – Majestica: “El Power Metal nunca fue mi primera elección en cuanto a géneros, pero cuando escuché por primera vez el disco ‘A Night At The Opera’ de Blind Guardian, su producción me dejó tan loco que empecé a abrirme al barroquismo del género. Las mismas sensaciones las recupero casi 20 años después escuchando a los suecos Majestica, que también me recuerdan por momentos a Cradle of Filth o Helloween. Brutales”.

HERNÁN OSUNA (ARGENTINA)

14. “Papá llegó borracho” (Navidad) – Ataque 77: “Incluido en el álbum ‘Dulce Navidad’ (1989), clásico del punk argentino y primer disco de Attaque 77, este track pone sobre la mesa el cuestionamiento de la familia como institución. Papá llega borracho y la Navidad se complica, más teniendo en cuenta lo difícil de la época (primera presidencia de Carlos Menem en Argentina). La crisis social, económica y política de aquellos tiempos se refleja en la letra: “Año nuevo, sin champán/ Sin pan dulce, sin caviar/ Navidad, Navidad/ Dulce Navidad”.

MARISKAL ROMERO

15. “El sol” – Ciclonautas: “Van a por el tercero y Alen Ayerdi (Marea) no ceja en su empeño de poner al power trío argento/navarro donde se merecen con un Mai Medina en el papel de digno heredero de la saga de los “hijos” de Pappo o Chizzo de La Renga”.

16. “God Rest Ye Merry Gentlemen” – Ronnie James Dio, Tony Iommi y más: “Aunque el villancico es del siglo XVI y uno de los más viejos de la tradición cristiana inglesa, parece que fue escrito para que estos dos monstruos lo bordaran en este siglo. Clama el fallecido Ronnie : “Recuerda que Jesús, nuestro señor, nació hoy en navidad para salvarnos a todos del poder de Satanás. Pura oscuridad entre Heaven & Hell”

INÉS CHAMIL

17. “Arabella (Live At The Royal Albert Hall)” – Arctic Monkeys: Los fans de Arctic Monkeys estamos de suerte. Recientemente, la banda británica ha publicado un álbum que recoge el concierto que se realizó hace dos años y fue grabado en el Royal Albert Hall de Londres. Según Alex Turner, vocalista y líder de la formación, fue un show muy especial ya que todas las ganancias fueron destinadas a la fundación War Child.  Es, sin duda, una maravilla poder disfrutar de esta balada llena de magia y misticismo a través de un virtuoso directo que transporta al oyente al momento y lugar exacto”.

PAU PEÑALVER

18. “Play” – Dave Grohl: “En los próximos meses, tendremos notícias del líder de Foo Fighters. Mientras esperamos la salida de más adelantos de ‘Medicine At Midnight’, que tiene prevista su salida el próximo 5 de febrero, qué mejor que repasar el largo historial del batería de Nirvana. Mientras, podremos disfrutar de joyas como esta que supera los 20 minutos y en la que vemos a Grohl tocar todo y en todo su esplendor. The Nicest Guy In Rock Industry nos está regalando junto a su productor Greg Kurstin las Hanukka Sessions. La primera fue una versión de ‘Sabotage’ de Beastie Boys y la segunda ha sido ‘Hotline Bling’ de Drake”.

19. “Hunting Party” – Madee: “¿Quién podría haber imaginado que The New Raemon reuniría a sus míticos Madee en pleno año 2020? Pues aquí tenemos el primer adelanto de lo que será su retorno como banda. ‘Eternity Mingled With The Sea’ verá la luz con el sello barcelonés Bcore Disc el próximo 15 de enero. Después de 14 años, tendremos música nueva del combo de Cambrils y tras la vacuna y las Navidades ya soñamos con verlos encima de un escenario. Gracias Ramón”.

20. “A Colossal Wreck” – Every Time I Die: “Los miembros de ETID lanzan dos adelantos sin avisar que han colgado en todas las plataformas. Son para quitarse el sombrero, pero ante la duda, me quedo con este “A Colossal Wreck”, aunque “Desperate Pleasures” no está nada mal”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.