ivanallue2
blanco y en botella
kalopsia
alienfood
cath gairard
hermana furia
zalez

Angus Young (AC/DC) opina sobre las cualidades a la guitarra de su sobrino Stevie Young

21 diciembre, 2020 9:22 pm Publicado por  1 Comentario

A pesar de lo mucho que echamos de menos a Malcolm Young a la guitarra de AC/DC, lo cierto es que la banda ha sabido suplir la desgraciada baja del cerebro de los australianos con la figura de Stevie Young, su sobrino (así como el de Angus Young).

Precisamente este último ha hablado de las habilidades de Stevie, quien ya sustituyó a Malcolm a finales de la década de los 80 temporalmente por los problemas de su tío con la bebida y se convirtió en miembro fijo del combo dese la grabación de ‘Rock or Bust’. Esto es lo que Angus ha dicho de él en una charla con Talk is Jericho: “Stevie creció tocando como Malcolm. Así es como se formó con la guitarra. Sencillamente sintonizó con cómo tocaba Malcolm. Y es un estilo único. Hay muchos guitarristas ahí fuera, como yo, que tocan muchas notas principales, y que intentan ser llamativos y esas cosas. Así que encontrar a alguien que sea sólido en la guitarra rítmica y la toque con un estilo tan distinto es muy raro y único”.

“Solo tienes un puñado de ese tipo de intérpretes en el mundo. Así que ese es el estilo que buscaba Steve. Malcolm tenía el suyo propio, muy distinto. Es simplemente una forma única de tocar. Y para Stevie, eso es lo que era su Biblia. Y reemplazó a Malcolm en el 88. Fue Malcolm quien lo invitó: “Él me ayudará mientras yo continúo y entro en rehabilitación”. Había estado tocando en sus propios grupos durante un tiempo. Entró e hizo un gran trabajo. Así que era realmente obvio. Si fueras a mirar en cualquier dirección, pondría a Stevie primero, simplemente por ese estilo a la hora de tocar”, destacaba Young.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.