whisky caravan
adventus

Cuando AC/DC y Deep Purple acabaron a puñetazos

18 diciembre, 2020 8:28 pm Publicado por  5 Comentarios

Aun sabiendo que muchas de nuestas bandas favoritas han tenido sus más y sus menos a lo largo de sus respectivas trayectorias, a muy pocos no les habrá pillado por sorpresa que ahora se haya desvelado que AC/DC y Deep Purple protagonizaron una pelea a puñetazo limpio.

Para estudiar este suceso que ha sido rescatado por Ultimate Classic Rock tenemos que remontarnos a 1975, cuando los británicos contaban con su Mark III y los australianos se encontraban prácticamente dando sus primeros pasos en la industria. Fue en el país de los segundos donde se llevó a cabo aquel año el Sunbury Festival. La persistencia de este evento en un futuro estaba en entredicho por factores económicos, si bien Deep Purple recibiría 60.000 dólares por tocar en él, a costa de que otras bandas volvieran a casa sin haber cobrado.

Ante la posibilidad de que unos Deep Purple no se presentaran al festival por las disputas internas que la banda atravesaba (Ritchie Blackmore abandonaría sólo tres meses más tarde), la organización de Sunbury llamó a AC/DC para que, en el peor de los casos, Angus Young y compañía se encargaran de ofrecer el espectáculo. Young recuerda que, después de andar casi dos kilómetros y medio para alcanzar el lugar del show, “tan pronto como llegamos, todos estos autos, todos estos Rolls-Royce aparecieron. Eran Deep Purple, y habían decidido que iban a continuar”.

Pese a ello, AC/DC contaba con tocar, puesto que ya figuraban como parte del presupuesto: “Todo iba bien hasta donde yo sabía. Entonces, en el último minuto, algo sucedió… Alguien dijo algo y le metió un puñetazo a nuestro mánager, uno de los hombres de la gira de Deep Purple. Estábamos todos metidos en esta caravana, cambiándonos. Recuerdo que todos salimos corriendo”. Angus recuerda que en esta pelea contaron con la ayuda de algunos compatriotas locales, como un conductor de montacargas que “dejó caer algo de equipo” sobre los hombres de seguridad de Purple. “Bon tenía a alguien agarrado del cuello con el brazo y el tipo le estaba haciendo dar vueltas por el aire. Y Bon gritaba: “¡No os preocupéis, chicos, le tengo!”.

El guitarrista llegó a asomarse al escenario, desde donde micrófono en mano solicitó ayuda a algunos fans. Y aunque los organizadores del Sunbury lograron imponer algo de calma y establecer que Deep Purple actuaría antes de AC/DC, la tranquilidad duró poco: “Deep Purple se subió y tocó su set. Creo que lo dejaron a medias y se marcharon, y luego procedieron a quitar el equipo. El promotor se puso a pelear con ellos y entonces. … ¡Empezó de nuevo!”. Afortunadamente para los dos grupos y los fans de los mismos, este conflicto no pasó a mayores.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.