keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Steve Morse (Deep Purple) destaca una cualidad de Eddie Van Halen por encima de las demás

21 octubre, 2020 2:08 pm Publicado por  1 Comentario

Steve Morse (Deep Purple) en el Hell & Heaven Metal Fest de México en 2020 | Foto: Hughes Vanhoucke

La trágica desaparición de Eddie Van Halen sigue suscitando en todo el mundo del rock diversas reacciones, vivencias y reflexiones. Recientemente, ha sido el guitarra de Deep Purple, Steve Morse, quien ha destacado, en declaraciones a Everyone Loves Guitar, una cualidad por encima de las demás: “Eddie Van Halen fue un inmenso y poderoso guitarrista y compositor, uno de los músicos rítmicos más imaginativos que he escuchado nunca”.

“Afortunadamente tuve la oportunidad de trabajar con él durante unos días”, continuó. “Ambos apoyamos a Music Man junto con Albert Lee, por supuesto, y teníamos una banda llamada Biff Baby’s Allstars, fundada por Sterling Ball, en la que estaba alguno de sus hermanos, así como grandes músicos de sesión, de los que puedo mencionarte a John Ferraro y Jimmy Cox. Con gente de este nivel no podías equivocarte, así que la cuestión era: ¿puedes dar un paso al frente y seguirles el ritmo? Yo en ese momento ya había tocado en varios conciertos con ellos y sabía de qué iba el rollo. Pero Eddie se enfadó, o mejor dicho, reaccionó diciendo: “Claro, joder, lo haré”. Y estábamos haciendo country, swing western, rockabilly, y otros estilos de rock donde los solos eran básicamente rock and roll puro, y ahí es donde por supuesto, Eddie nos voló la cabeza a todos. E incluso con cosas con las que no se sentía tan cómodo, era muy original e imaginativo al improvisar formas de seguir el cambio … simplemente usando su oído”.  

Eddie Van Halen

“Así que solo quería decir algunas palabras acerca de cuando pude tocar y estar junto a él durante unos días y experimentar realmente la amplitud de su talento”, agregó Steve. “Teníamos mucho en común. Nos sentamos y hablamos mucho durante ese tiempo. Teníamos casi exactamente la misma edad y ambos estábamos teniendo a nuestros hijos nacidos con pocos meses de diferencia”.

“Supongo que lo más importante para recordar sobre Eddie Van Halen es todo con lo que contribuyó al vocabulario mundial de la música, a ideas revolucionarias sobre la composición y por supuesto, a los solos de guitarra”. 

Finalizó Morse diciendo: “Eddie, lamentamos que te hayas ido, y todos nos sentimos muy tristes por ello. Pero, allá donde estés, tienes que estar orgulloso del legado que le has dejado al mundo”.

Eddie Van Halen murió en el Hospital St. John en Santa Mónica, California el pasado 6 de octubre de 2020 debido a graves e inesperadas complicaciones relacionadas con el cáncer de garganta que padecía. Su esposa Janie estaba a su lado, junto con su hijo Wolfgang y Alex, su hermano, batería y cofundador del legendario grupo.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.