motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

Ghost entrará al estudio en enero y avanza cuándo saldrá su nuevo disco

21 octubre, 2020 2:49 pm Publicado por  1 Comentario

Tobias Forge recogió en 2019 el premio del Rockferéndum en la categoría de mejor compositor y mejor canción por “Rats” | Foto: Ryan Chang

El nuevo disco de Ghost está camino de ser una realidad y ya hay fechas sobre la mesa para su grabación y posterior lanzamiento. Así se desprende de la charla que el líder de la engimática y cada vez más exitosa banda sueca, Tobias Forge, mantuvo con Sweden Rock Magazine, en la que reveló que el proceso de pre-producción para el que será el quinto álbum de estudio del grupo se encuentra ya muy avanzado.

“El plan ahora para mí es estar aquí (en el estudio) componiendo durante otro par de meses hasta navidades”, avanzó Forge, que se mojó también al poner fecha para la grabación del disco: “La idea es que el álbum se grabe en enero”.

“La grabación en sí durará alrededor de seis semanas, y después habrá dos o tres semanas para mezclar y masterizar, así que en algún punto de marzo el disco debería estar finalizado”, añadió el vocalista y alma máter de Ghost.

No obstante, el lanzamiento oficial del trabajo se demorará más de lo que muchas y muchos seguidores, ansiosos por escuchar el disco que sucederá al aclamadísimo ‘Prequelle’, desearían. “No será publicado hasta después del verano”, zanjó Tobias Forge.

“Por lo que parece ahora, toquemos madera, después saldremos de gira. No lanzaremos un disco hasta que no sepamos que realmente vamos a salir de gira. El lanzamiento del álbum coincidirá con el comienzo de un tour. Por supuesto, podría darse que anunciáramos una fecha de lanzamiento para el disco y después no fuera posible girar, pero esa es otra historia”, dijo el frontman, que presentó al personaje del Papa Emeritus IV en su último concierto antes del estallido de la crisis sanitaria, en México.

El último trabajo que puso en circulación Ghost fue el EP de dos canciones ‘Seven Inches of Satanic Panic’, del que dio buena cuenta en los formidables conciertos ofrecidos en nuestro país el pasado mes de diciembre.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.