adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Reacciones a la muerte de Eddie Van Halen: David Lee Roth, Michael Anthony, Sammy Hagar, Angus Young, Gene Simmons, Tony Iommi...

7 octubre, 2020 12:05 pm Publicado por  9 Comentarios

Los grandes del rock y del heavy metal rinden tributo a la memoria de Eddie Van Halen. Como era de esperar, la noticia del fallecimiento del gran guitarrista –dada por su hijo Wolfgang- ha producido una inmensa consternación en todo el mundo del rock, y prácticamente en cuestión de minutos las redes se han inundado de mensajes de condolencia a la familia Van Halen y a sus amistades más cercanas, así como de tristeza por su pérdida, reconocimiento y admiración tanto por su inmenso talento como músico como por su carácter siempre afable, cercano y generoso.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido Sammy Hagar, gran amigo suyo desde antes de entrar en Van Halen en 1985 sustituyendo a David Lee Roth. “Con el corazón roto y sin palabras. Mi amor a la familia”.

Tanto David Lee Roth, cuya relación tuvo tiras y aflojas a lo largo de los años, como Michael Anthony, que se quedó fuera del último episodio del grupo, han querido despedirse también de su excompañero. “Qué gran y largo viaje ha sido…”, decía el cantante. “Sin palabras. Corazón roto. Mi amor para la familia”, era el mensaje del bajista, casi calcado al de Hagar.

 

Raro, muy raro, es ver en redes sociales algo firmado por Angus Young, pero el guitarrista de AC/DC ha hecho una excepción: “Eddie fue un portento de la guitarra, su forma de tocar era pura magia. Para todos aquellos que tuvimos la suerte de concoerle, un persona muy especial. Deja un gran vacío en muchos corazones. Mi más sentido pésame para la familia Van Halen”.

 

El líder de Whitesnake, David Coverdale publicaba este mensaje en su cuenta de Twitter: “¡Dios mío! RIP, Edward ... Nuestros pensamientos y oraciones están con tu familia, amigos y fans ... Qué pérdida tan grande ... Un músico verdaderamente asombroso ...”.

 

Sebastian Bach por su parte, ha retuiteado el mensaje con la noticia tuiteado por su hijo Wolfgang y se ha dirigido personalmente a él diciéndole: “Lamento increíblemente la pérdida que has sufrido. Nunca pude agradecer lo suficiente a tu padre toda la alegría que nos dio a todos. Mis más sinceras condolencias para ti y tu familia”. Más tarde publicaba su propio post: "Eddie Van Halen y Neil Peart eran demasiado buenos para 2020. Todos los somos. Tengo el corazón roto".

Kiss también han querido expresar su tristeza por la muerte de Eddie y tanto Gene Simmons –que fue el descubridor de Van Halen- como Paul Stanley han publicado sendos mensajes. En el caso del primero, ha escrito: “Mi corazón está roto. Eddie no solo era un dios de la guitarra, sino un alma genuinamente hermosa. ¡Descansa en paz, Eddie!”. También ha compartido un emotivo vídeo en su cuenta de Twitter.

Stanley a su vez se ha expresado en los siguientes términos: “¡Oh no! Sin palabras. Un pionero y alguien que siempre lo dio todo por su música. Un alma buena. Recuerdo haberle visto tocar por primera vez en el Starwood en 1976 y ERA Eddie Van Halen. Tan conmocionado y triste… Mi más sentido pésame para Wolfie y toda la familia”.

Mike Portnoy: “Estoy absolutamente conmocionado por la noticia del fallecimiento de Edward Van Halen. Muy pocos músicos llegan a cambiar todo el panorama de su propio instrumento y King Edward fue uno de esos pocos. ¡Uno de los G.O.A.T!”. Esas siglas significan Greatest Of All Times (uno de los mejores de todos los tiempos).

Como el caso de Kiss, dos de los miembros más destacados de Black Sabbath, Tony Iommi y Geezer Butler, también han querido mostrar su dolor por esta irreparable pérdida. Cabe recordar el Never Say Die! Tour de 1978 en el que unos Sabbath en decadencia (fue la última gira antes de romper con Ozzy) llevaban de teloneros a Van Halen, que causaban furor con su primer disco.

El guitarrista ha publicado: “Estoy devastado tras conocer la noticia del fallecimiento de mi querido amigo Eddie Van Halen. Luchó una batalla larga y dura con su cáncer hasta el final. Eddie era una persona muy especial, un gran compañero. Descansa en paz, mi querido amigo, hasta que nos volvamos a encontrar”.

Por su parte, Geezer decía: “Justo cuando pensaba que 2020 no podría ser un año peor, escuché que Eddie Van Halen falleció. Uno de los hombres más agradables y con los pies en la Tierra que he conocido y con el que he viajado. Un verdadero caballero y un verdadero genio. DEP. Muy triste. Mi pensamientos están con su hermano Alex y su familia”.

Finalmente, Vivian Campbell y Joe Elliott de Def Leppard, subían a la cuenta de twitter del grupo un comunicado en el que decía el cantante: “Vi a Van Halen destruir a Black Sabbath en Sheffield City Hall en 1977 ... Eddie fue una gran parte de eso, habiendo reinventado la guitarra como lo había hecho Jimi Hendrix una generación antes. Tuve el placer de estar en el mismo cartel que Van Halen hace 7 años, cuando Kings Of Chaos estaban en el mismo plantel del Stone Music Festival en Australia. Me complace decir que su interpretación esa noche fue tan buena como lo ha sido siempre, ciertamente sacudió todo cuando entró en escena. Descansa en paz, Eddie...".

Vivian Campbell agregó: "Recuerdo claramente la primera vez en que escuché a Eddie tocar. Un buen amigo, también guitarrista, acababa de comprar el primer álbum de Van Halen, vino a mi casa y me dijo que necesitaba escuchar ese disco con urgencia. No está mal; fue un momento que redefinió todo lo que pensé que era posible acerca de tocar la guitarra. Las reglas del juego acababan de cambiar. Me quedé despierto toda la noche tratando de aprender de Eddie. Muchas, muchas décadas después, todavía estoy aprendiendo de Eddie".

Otros muchos músicos de relieve en el mundo del heavy metal, tales como Scott Ian de Anthrax, Vernon Reid de Living Colour, Richie Faulkner de Judas Priest o Billy Idol, también han expresado su dolor y su amargura ante la muerte de Eddie Van Halen.

Por supuesto también han sido muchos los músicos españoles que se han hecho eco de la triste noticia, como Jorge Salán, Fernando Montesinos (Maldito Jäger, exObús) o Antonio Bernardini, que incluso tuvo el honor de poder fotografiarse con el mago de Ámsterdam.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No me lo puedo creer... hoy se ha muerto mi ídolo, mi mayor influencia! Este año ya no puede ser peor... DEP. @eddievanhalen @wolfvanhalen 🙏😢

Una publicación compartida de Antonio Bernardini (@bernardini666) el

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto por parte de estos músicos hacia la figura de Eddie Van Halen porque aparte de ser todo un innovador en la manera de tocar la guitarra como gran guitarrista que era también era un tipo muy cercano y buena persona. Una pena que se nos haya ido tan joven aún. Descanse en paz MAESTRO.

  • Javier dice:

    Todos estos años seguía las noticias que giraban en torno a Van Halen. Deseaba y esperaba esa posibilidad de reunión del grupo y poder volverlos a ver. Es un gran desconsuelo enterarse de que Eddie llevaba 2 años luchando contra el maldito cáncer. aunque los rockeros nunca mueren, una gran persona y un gran talento que deja de estar con nosotros. Descanse en paz

    • Gerardo Moya dice:

      Dolorosa y lamentable pérdida para todos los que aamamos el Rock, ha partido uun gran maestro, fundador y llider de la la super banda VAN HALEN, que tristeza tan grande. RIP Eddy Van Halen, ahora tocarás en el cielo con los ángeles. ❤️

  • Pascual dice:

    Es increíblemente triste, mi adolescencia fue genial gracias a su música llena de frescura y una fuerza brutal.
    Días así sientes que una parte de ti se ha ido.

  • Oscar Favela dice:

    Crecí escuchando a Van Halen, yo era un niño y no sabia nada de música pero ese toque mágico de esa banda y ese llorar tan exquisito de la guitarra de Eddie nunca lo olvide y al crecer y ser músico me enamore totalmente de Van Halen y de su guitarrista excepcional. A muerto el rey,. Pero tu legado continuará por siglos y tú leyenda... Simplemente, lo que haces no vida resuena por la eternidad, descansa en paz Eddie Van Halen!
    Dios te bendiga!!!

  • Andrés puyana dice:

    Que triste gran músico , de un gran carisma un gran abrazo desde Colombia a toda su FLIA , dios lo guarde

  • Fco j Medina de la torre dice:

    Quien a mediados de los 70s y 80 s no escucho a van Halen no era rockero haci de simple haya nos vemos

  • Anónimo dice:

    Siempre con nosotros3

  • Ricardo dice:

    Muchísima tristeza siento porque se nos fue el mejor EVH un gran músico un gran estilo para tocar asombroso diría yo , Eddie me marco como rockero y me deslumbro con su manera de tocar su viola nos dejó un gran legado . MIS RESPETOS A SU FAMILIA desde Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.