bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Doug Aldrich dice que David Coverdale le pidió no quedarse con Dio cuando le impedía componer para Whitesnake

11 noviembre, 2022 12:20 pm Publicado por  1 Comentario

La carrera del guitarrista Doug Aldrich está marcada por su trabajo al lado de dos de los más grandes cantantes de la historia del rock, David Coverdale y Ronnie James Dio, una pareja que pugnó por poder contar con Aldrich el mayor tiempo posible en sus respectivas bandas, Whitesnake y Dio, cuando el guitarrista comenzó la etapa que él mismo definió como que "sentía que estaba hecho para estar en Whitesnake", pese a haberse hecho un nombre junto al añorado Ronnie James Dio. Recientemente Doug ha recordado otra página de esta historia, en la que Coverdale, que al principio no le dejaba componer para su banda, le pedía que no se quedara con Dio.

La entrevista concedida por el guitarrista a Andrew DiCecco de VWMusic nos ha permitido conocer más detalles de esta historia, que comienzan al interesarse el entrevistador por la libertad creativa que le dejaba Coverdale al llegar a Whitesnake: "No lo hizo al principio. Quería tocar los éxitos en un par de giras y volvió a poner en marcha la banda. Yo había ido a tocar con Dio en 2005 en algunas cosas, volví con Dio, y David dijo: "Mira, asegúrate de volver a casa. No te quedes con Ronnie". Y yo le dije en ese momento: "Si vamos a sacar adelante esta banda, tenemos que sacar nueva música de Whitesnake". Entonces me respondió: "No sé cuándo será, pero tú y yo estaremos en el estudio en algún momento. Puedo verlo".

Aldrich recuerda cómo empezó a tener más protagonismo en la composición para Whitesnake: "Me lo tomé como: "Vale, empezaré a componer", y empecé a presentar a David música aquí y allá, y él empezó a gravitar hacia ella y me invitó a componer con él en 2006. Creo que fue en 2007, y tuvimos una gran racha de sesiones de composición, y montamos un álbum llamado 'Good To Be Bad'. Al principio no le gustaba mucho, creo que estaba quemado con la industria de la música en general, y una vez que empezamos a sacar discos, empezó a retomar el ritmo, supongo".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo importante es que este buen guitarrista como es Doug Aldrich dejó su calidad a la guitarra tanto en la banda de DIO como con los WHITESNAKE y nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *