bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Así influenció Duff McKagan (Guns N' Roses) al grunge según Stone Gossard (Pearl Jam): "Fue fundamental en la escena de Seattle"

11 noviembre, 2022 12:57 pm Publicado por  1 Comentario

La base punk sobre la que Duff McKagan, mítico bajista de Guns N' Roses, comenzó a construir su camino en la música es sobradamente conocida, aportando al inconfundible sello de la banda de Axl Rose un carácter único que el bajista traía desde su etapa en Seattle, ciudad que no tardaría en convertirse en referencia del sonido predominante y característico de los 90, con una escena grunge para la que Stone Gossard, guitarrista de Pearl Jam, asegura que Duff "fue fundamental".

El que también fuera miembro de proyectos como Green River, Mother Love Bone o Temple of the Dog concedió recientemente una entrevista a 93XRadio en la que también ejerció de miembro del sello Loosegroove, responsable del lanzamiento en 2021 del álbum '1982', el que dejaron inédito The Living, la banda en la que formó Duff a los 17 años, antes de viajar a Los Ángeles y entrar en Guns N' Roses. Gossard recuerda la influencia del bajista en la emergente escena de Seattle: "Duff Mckagan fue fundamental en la escena de Seattle... Cuando empecé a ir a los clubes, Duff estaba en 10 Minute Warning, estaba en The Fartz, estaba en todas esas bandas que eran realmente influyentes en el punk de Seattle. Luego se trasladó a Los Ángeles y comenzó Guns N' Roses. Y puedes escuchar cómo su influencia en Guns N' Roses es enorme, en lo que se refiere al lado punk de la banda. Esa dureza es realmente lo suyo".

El guitarrista también destaca el papel de McKagan al comentar el citado álbum  de The Living: "Entonces, pudimos escuchar este disco que hizo incluso antes de que empezáramos a verle, un disco que nunca había salido antes, y nadie lo había escuchado… y es un disco de punk rock jodidamente bueno. Y son todas las letras de Duff y todas sus canciones. Fue muy divertido poder cantar las alabanzas de Duff, porque fue muy influyente. Y el hecho de que hiciera este disco mucho antes de que yo incluso entrara en los clubes... Hubiera sido el disco más grande, y en Seattle, si hubiera salido alguna vez... pero, por la razón que sea, no lo hizo. Se separaron y fue la clásica fea explosión rockera".

Guns N' Roses han sido unos de los grandes protagonistas del número 446 de La Heavy, en el que Mägo de Oz se ha hecho con la portada, y también te esperan contenidos especiales sobre Iron Maiden, Queen, Epica, Sodom, Gun o Palaye Royale entre muchísimos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy bien explicado por parte de el gran Stone Gossard hacia el aporte de Duff McKagan al grunge antes de emigrar a Los Angeles y formar los históricos GUNS AND ROSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *