bones factory 2
magictostadora
dragonfly
javier rodriguez jimenez
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches

Crónicas

Lordi + Almanac + Dymytry: Monstruosa noche de rock

«Ha nevado mucho, pero los fineses, con cambios en sus filas, siguen dando horror show escandinavo heredado de sus héroes Alice Cooper o sus amados Kiss»

2 noviembre 2022

Sala Salamadra, L'Hospitalet, Barcelona

Texto: Markceröck. Fotos: Irene Serrano

Lordi

El post Halloween nos deparaba una noche de horror show, máscaras y un mago de la guitarra con el regreso de Lordi a Barcelona, esta vez en compañía de los Almanac de Victor Smolski, y los checos Dymytry, también enmascarados.

La noche comenzó con el citado sexteto checo Dymytry, que nos ofrecieron media docena de canciones y un par más en los bises con la colaboración de Victor Smolski en el cover "Somebody's Watching Me" de Rockwell y "Straight to Hell" de su exbanda Rage.

Dymytry

El segundo acto llegaba de la mano del bielorruso Smolski y su proyecto Almanac. Una tormenta de riffs entre suite instrumentales, sorpresas y referencias a Rage en las canciones "Unity", "Down" y la pomposa "Suite Lingua Mortis VIII - Beauty". Todo un lujo para los oídos más exquisitos.

Almanac

Utilizando como intro "God of Thunder", clásico de los reyes de la parafernalia, Kiss, se anunciaba la llegada de los monstruos fineses de Lordi, que nos traían solo un día después de haber celebrado Halloween su terrorífico carnaval de disfraces y heavy metal comandado por Mr. Lordi. "Scg Minus 4: The Carnaval Barker" sirvió para que sus secuaces arribaran del averno.

La reciente "Abusement Park" nos daba la bienvenida antes de ensalzar entre Hilsi, esa mezcla de dinosaurio y Predator en el bajo, y Kone, una especie de monstruo de la laguna a la guitarra, "Would You Love a Monsterman?". Todo un estallido de rock para los primeros minutos de concierto.

Unas palabras de Mr. Lordi nos llevaron a "Victims of The Romance", y "Demon Supreme" dejaría espacio para el solo de batería del enmascarado con coleta Mana.

La caja de sorpresas nos transportaba al pasado con "Blood Red Sadman" para delicia de los más pequeños, apostados entre la valla y el escenario. El maestro de ceremonias no paró de interactuar y contar anécdotas y bromear con los fanáticos que llenaron la sala en la tarde noche del miércoles. "Carnivore" daría paso al solo de bajó de Hilsi, performance incluida arrancado el corazón a una chica del staff de la banda. La industrial "Abracadaver" le daba paso a "Boderline" antes de que se coreara la melancólica "It Snows in Hell" .

Lordi

La sexy muñeca rota personificada en Hella tiene sus minutos estelares en el solo de teclado de "Magistra Nocte". Tras la muy coreada "Down With the Devil", entre broma y broma, Mr Lordi nos invitaba a la pista de baile bajo la luna llena de la bola de cristal con el pegadizo "Believe Me", bailado y cantando por los más heavies machomen del lugar. Kone se luce en el solo guitarrero durante el que es secuestrado por un par de científicos locos que lo fulminan a electroshocks, dotándolo de una velocidad de otro mundo.

"Devil is a Loser" sería el final de la parte principal del show, antes de para dar paso a los bises con "Who's Your Daddy" del lejano 'The Arockalypse' (2006). Adelantamos la pesadilla de navidad con "Merry Blah Blah Blah" ataviados con el típico gorro de Papá Noel. La feria del terror y el metal en vena acaba con su canción más conocida, "Hard Rock Hallelujah", la que los coronó como ganadores de Eurovisión.

Ha nevado mucho, pero los fineses, con cambios en sus filas, siguen dando horror show escandinavo heredado de sus héroes Alice Cooper o sus amados Kiss.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lordi (@lordiofficial)

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Extenso resumen hacia las potentes descargas de estas tres buenas bandas en la Salamandra de la ciudad de Hospitalet. Me alegro de volver a tener noticias de éste gran guitarrista ruso como es Victor Smolki bajo esta nueva banda como son ALMANAC presentando en directo su nueva placa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *