bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Magictostadora lanza "En la profundidad", nuevo disco que presentará el sábado 12 de noviembre en Madrid

11 noviembre, 2022 3:27 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Poco a poco, los madrileños Magictostadora nos fueron mostrando lo que ya es una realidad, el álbum 'En la profundidad', del que fuimos recibiendo como adelantos singles y videoclips como los de "Desconectar", "Nadie", "Tambores de guerra" y el más reciente "Bajo el sol", con los que nos hemos ido sumergiendo en los últimos meses en las composiciones que nos tenían preparadas para este lanzamiento.

Ocho temas en total completan el álbum, sumando a los ya citados "Jamás", "¿Cuánto será suficiente?", "Vamos a cambiarlo todo" y la canción que da nombre a la obra, "En la profundidad", que cierra la escucha.

Este lanzamiento llega en el año en el que Magictostadora celebra su décimo aniversario, ya que el proyecto debutaba en 2012 de la mano de su vocalista, Andrés Rebolledo, que daba así rienda suelta a sus inquietudes musicales. Este será un motivo más para celebrar en la presentación del nuevo disco, que tendrá lugar este sábado, 12 de noviembre, en el Maravillas Club de Madrid, contando con Supertennis completando el cartel del concierto. Las entradas están a la venta en este enlace.

En sus composiciones, Magictostadora lleva su eclecticismo musical alrededor de temas como "Bajo el sol", en el que nos invitan a "apreciar las pequeñas cosas de la vida, esas que nos pasan desapercibidas por vivir demasiado deprisa y que en muchas ocasiones solo valoramos cuando ya las hemos perdido".

"Tambores de guerra" nos mostraba una canción "que juega con las dinámicas, in crescendo desde el principio, acompañado por un redoble de tambores inspirado en el Bolero de Ravel que rompe en el estribillo con unas guitarras poderosas. Después vuelve a la calma en la estrofa central para hablar con un punto de esperanza y volver a rugir con fuerza en el estribillo y en el intenso final. Con la letra queremos recordar el impacto que cualquier conflicto armado tiene en la sociedad, poniendo el foco en los que más pierden. Una ciudad cualquiera, incluso esa en la que vivimos, puede convertirse en un campo de batalla con lo que ello implica. Los que la inician nunca son los que luchan y al final pierden los ciudadanos de a pie de los pueblos enfrentados. Además termina con una cita de John F. Kennedy que, desgraciadamente, sigue de actualidad porque estamos cansados de ver cómo el ser humano repite la historia una y otra vez: “el hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, esta establecerá el fin de la humanidad”.

En "Nadie" nos sorprendían con "la estrofa acelerada y ritmo sincopado como el carrusel de emociones que se desata tras la ruptura de una relación, creando un contraste con el estribillo, donde solo queda el dolor y la desazón del amor no correspondido”.

Y el propio Andrés Rebolledo describía "Desconectar" como un tema en el que “quería hacer algo bailable tipo Franz Ferdinand, pero después de trabajar la demo decidí bajar la distorsión a la guitarra y me invadió ese rollo funk... Entonces pensé que unos buenos metales le darán todo el 'feeling' que necesitaba la canción. Y así es como terminó de gestarse. Además, es la primera vez que usamos metales en nuestra música y no creo que sea la última”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *