guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Lordi graba siete discos en nueve meses y los publicará todos de golpe: “Podríamos haber hecho diez fácilmente”

30 octubre, 2021 5:17 pm Publicado por  4 Comentarios

La banda finlandesa Lordi avisó el pasado abril de que al lanzamiento de su undécimo álbum, ‘Killection’, le sucedería un lanzamiento diferente debido a que a su frontman, Mr. Lordi, le aburría la posibilidad de sacar “otro disco normal de Lordi”. Ahora, llegado el mes de octubre que habían puesto de horizonte, la banda ha anunciado que lanzará siete discos a la vez en una caja denominada ‘Lordiversity’

Esta “box” estará disponible el próximo 26 de noviembre y contendrá siete CDs o vinilos con los discos. Cada uno de ellos tendrá un género diferente: hard rock, disco, rock progresivo, heavy metal, AOR (de las siglas en inglés de “rock orientado a adultos”), thrash/speed metal y metal industrial. El ‘Killection’ ya había supuesto un experimento en el que el combo hizo una falsa recopilación de canciones como si su trayectoria hubiera tenido lugar entre los 70 y mediados de los 90.

Los siete álbumes son los siguientes:

  1. Skelectric Dinosaur’
  2. SuperFlyTrap’
  3. The Masterbeast From The Moon’
  4. Abusement Park’
  5. Humanimals’
  6. Abracadaver’
  7. Spooky Sextravaganza Spectacular’

Además, la banda lanzó el 22 de octubre un adelanto de 'Lordiversity', "Borderline", cuyo videoclip ya está disponible en YouTube.

Mr. Lordi ha realizado unas declaraciones a 213Rock Harrag Melodica en las que ha asegurado que podrían incluso haber llegado a lanzar diez LPs: “En realidad, lo que quería hacer era lanzar diez álbumes y fue el sello discográfico el que dijo: “Vale, eso es demasiado. Siete está bien, pero diez es demasiado””, ha relatado el vocalista de la banda.

“Pero lo gracioso es que podríamos haber hecho diez fácilmente”, ha insistido. “Fácilmente, sin problema, porque lo que conseguimos fue grabar los siete álbumes en nueve meses”. Además, ha asegurado que se trata de una gesta única. “No creo que haya ningún artista de ningún género de música que haya hecho esto. Creo que es la primera vez que ninguna banda ha lanzado siete álbumes de estudio al mismo tiempo”. 

Frank Sinatra tuvo el honor de lanzar cinco álbumes en el espacio de un año entre agosto de 1960 y mayo de 1961, e incluso llegó a lanzar ‘Point Of No Return’ en septiembre de 1961. Además, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, lanzó cuatro álbumes de estudio como artista en solitario en el año 2004. De forma más reciente, el grupo australiano de rock experimental King Gizzard and the Lizard Wizard ha lanzado siempre al menos uno desde 2012, en 2017 puso a la venta cinco diferentes, en 2019 dos y este año otro par de LPs. Eso sí, sin duda, el guitarrista Buckethead juega en otra liga, ya que lanza discos de forma constante y, hasta ahora, ha publicado más de 300 álbumes de estudio. 

Mr. Lordi ya había contado con anterioridad que la motivación para esta gesta de publicar siete LPs en un solo año provino de la pandemia: “La semana en la que el 'Killectour' tuvo que detenerse el pasado mes de marzo de 2020 me di cuenta de que teníamos que hacer algo con aquel tiempo extra. Estaba claro que era el momento de empezar a planear un nuevo disco, aunque 'Killection' solo se había lanzado hacía unos meses. Pensé que lo más aburrido que podíamos hacer después de ese disco era otro disco normal de Lordi".

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.