guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Fito habla de su actual relación con Iñaki “Uoho”: “Era una locura, Extremoduro iba a acabar como AC/DC”

30 octubre, 2021 5:39 pm Publicado por  3 Comentarios

Uoho y Fito en Bilbao en 2018. Foto: Íñigo Malvido

Fito Cabrales debe estar de celebración últimamente por conseguir posicionar el último álbum de Fito & Fitipaldis, ‘Cada vez cadáver’, como el más vendido por tercera semana consecutiva. Este hito se da unos meses antes de su gira de presentación en 2022, un ‘Cada vez cadáver Tour’, que permite ir dejando atrás una etapa negra para la industria musical como ha sido la pandemia de covid-19. Sobre ello ha hablado el artista vasco en una entrevista en La Heavy 435 donde ha repasado temas muy variados.

Así, el músico ha reflexionado en la conversación acerca de sus compañeros de Extremoduro, quienes planeaban una gira de despedida que tuvo que cancelarse y que, según Robe, aún está en el aire si llegará a tener lugar. Entre esos compañeros se encuentra Iñaki “Uoho” Antón, quien fue miembro de Platero y Tú. “Me veo con Iñaki bastante, comemos y eso”, ha manifestado en la entrevista.

Uoho tomó importancia en esa historia porque él deseaba hacer la gira de Extremoduro a toda costa, pero esta se canceló definitivamente porque Robe, harto de esperar, prefirió centrarse en sus conciertos por su último disco, ‘Mayéutica’. “Es un Cristo todo esto”, ha dicho Fito sobre el asunto. “Imagínate, si no es por la pandemia, los Extremo ya habrían hecho la gira, quizás la más importante que habría habido en España. A lo mejor habían vendido 400.000 tickets, era una locura, los putos Extremoduro iban a terminar como AC/DC. Pero bueno, pues no está acabando la cosa muy bien”, ha lamentado.

Sobre esta situación de la banda extremeña, Fito ha querido hacerse a un lado: “Yo, la verdad no lo sé, porque cuando quedamos, trato también de no saber demasiado y él también, hablamos de cosas bonitas. A mí me da pena, porque era la gira más importante, de repente la pandemia nos jode todo y Roberto ya no quiere salir”.

Pero, al final de todo, queda por encima su amistad con Uoho. “Sí es verdad que es una cosa chocante, pero bueno, yo quedo con Iñaki, hablo con él, le quiero mucho y tratamos que en el rato que estamos juntos pasen cosas bonitas”.

Si quieres leer la entrevista entera, la tienes disponible en La Heavy 435, donde también hablamos con el propio Robe, y te brindamos artículos y contenido de grandes bandas como Running Wild, Asking Alexandria, Pink Floyd o The Beatles. También hemos charlado con el guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, antes de su ataque al corazón, y te ofrecemos un CD gratis del último disco de Haches. ¡Vete ya al quiosco para enterarte de todo por 4,50 euros o accede ya a nuestra tienda online!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • SCDT Juandie dice:

    ¿Un grupo sobrevalorado acabando como un grupo sobrevalorado? Era inevitable.

  • Juandie dice:

    Mientras Iñaki y Fito se lleven bien es lo que importa como bien ha explicado Fito. De todas formas es una pena el final de una de nuestras mejores bandas como son los históricos EXTREMODURO para que Robe se centre en su carrera en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.