bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Duff McKagan: “Guns N’ Roses, Metallica, Nirvana o Foo Fighters no serían nada sin el punk”

25 mayo, 2022 6:01 pm Publicado por  1 Comentario

Como comentó con su característica personalidad John Lydon, el que fuera conocido como Johnny Rotten en su etapa como miembro de Sex Pistols, una de las bandas más icónicas del punk "ahora es propiedad del jodido Mickey Mouse", haciendo referencia al proyecto que FX, compañía que pertenece a Disney, tenía para llevar a la pantalla lo que ya se conoce como "Pistol", una miniserie basada en las memorias de Steve Jones, guitarrista de la banda, que celebró su premiere el pasado 18 de mayo. En este evento encontramos a Duff McKagan, bajista de Guns N' Roses que nunca ha olvidado sus orígenes punk, y que asegura que sin este género no tendríamos bandas como la suya o Metallica, Nirvana o Foo Fighters.

'Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol' es el libro de Steve Jones que ha pasado a manos del director Danny Boyle (Trainspotting) para su adaptación como serie de seis capítulos, y en su presentación Stage Right Secrets pudo contar con las palabras de McKagan, que empieza llevándonos a la manera en la que él vivió el auge del punk: "Aprender sus canciones no era realmente lo importante; era solo escuchar y asimilarlo todo y luego formar tu propia banda y lanzarte. Yo estaba en la escena punk. Era una época en la que todo se trataba de la individualidad y de ser un bicho raro o lo que sea, un extraño, y había una pequeña escena para ti. Había un pequeño concierto en alguna parte en la calle o el centro de la ciudad al que podías ir y era para todas las edades. Luego comenzaron a llegar algunas bandas internacionales: The Clash llegó en el 79, y había como cien personas allí. Llegaron 999 y The Jam, The Specials y The Police. Y luego comenzaron las bandas estadounidenses... Por supuesto que vimos a los Ramones, todos vieron a los Ramones. No puedes nombrar a The Sex Pistols, en realidad, sin nombrar a los Ramones. Son los dos primeros, la génesis de todo".

El bajista tiene claro que aquella fue la semilla de la música y la actitud que han mostrado más tarde las más grandes bandas: "La escena punk de entonces y lo que Sex Pistols ayudaron a generar fue algo verdaderamente especial. No habría Guns N' Roses, no habría Metallica, Nine Inch Nails, Nirvana... y podría seguir… Foo Fighters... No habría habido nada de eso sin el punk".

El 31 de mayo se producirá el estreno de "Pistol" en los canales Hulu y Disney+ en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Estas históricas bandas que nombra el gran Duff McKagan esta influenciadas en parte por aquel gran estilo musical como fue el Punk Rock como bien explica Duff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *