bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Las dificultades del exmánager de Guns N' Roses para hablar con ellos en la época de "Appetite for Destruction": "Axl era muy cerrado y Slash y Duff estaban jodidos"

23 septiembre, 2022 1:35 pm Publicado por  1 Comentario

El particular carácter de una banda como Guns N' Roses ha sido siempre un arma de doble filo, tan atractivo como problemático, haciendo que incluso hubiera que pedirle tres veces al que finalmente sería su mánager durante su etapa de erupción en la escena que se hiciera cargo de la banda, un Alan Niven que recuerda las dificultades que tenía para hablar con Axl Rose, que "era muy cerrado y Slash y Duff estaban jodidos".

Logo de Guns N' Roses de la era Appetite For Destruction usado en el merchandising del año 2015La entrevista concedida por  Niven, mánager de Guns N' Roses desde sus primeros pasos discográficos hasta la etapa de los 'Use Your Illusion', a VWMusic nos deja las impresiones que este tuvo de los miembros de la banda en la etapa en que daban forma a su exitoso 'Appetite for Destruction', con una idea clara de que con Izzy Stradlin la historia era diferente: "En lo que a mí respecta, era su banda: él tenía el talante frío y la verborrea callejera intachable. Si a eso le añadimos la sincronización rítmica de su mano derecha, tenemos la personificación del rock 'n' roll. Siempre era el que estaba disponible para la charla, para la conversación. Axl era muy cerrado, y Slash y Duff estaban casi siempre jodidos".

La opinión del mánager sobre el guitarrista del sombrero de copa y el bajista como compositores abría su reflexión sobre esta etapa: "Sólo hay que ver su producción después de 'Appetite for Destruction'. Slash es un gran músico, extremadamente empático con el sentimiento de una composición, pero no es capaz de componer una canción... y Duff no es tan brillante como él cree. Stevie (Adler) no podía tocar nada de la misma manera dos veces. Perseveramos mucho más allá del punto en que lo obvio era evidente. Si hubiera sido capaz, nuestro único problema habría sido mantenerlo vivo".

Retomando el lado más musical de la banda, recientemente se ha confirmado que la cima creativa de Guns N' Roses, los espectaculares álbumes 'Use Your Illusion', contarán con una gran reedición con formatos de lujo en los que se llegará a disponer de 63 pistas de material inédito entre audios y vídeos.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Gilipolleces de un manager frustado que no valia para llevar a una gran banda como GUNS AND ROSES. No seria tan malos musicalmente hablando Slash, Duff y Axl Rose cuando se curraron uno de los mejores debuts tanto de la historia del Hard Rock como del Rock en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.