bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Cuando un "doctor sórdido" inyectó un calmante a Roger Waters inspirando un gran clásico de Pink Floyd: "Toqué casi sin poder subir los brazos"

23 septiembre, 2022 12:55 pm Publicado por  1 Comentario

La inspiración se esconde en los lugares más inesperados, y la historia de cómo Roger Waters se puso en manos de un "sórdido doctor" que le inyectó un calmante que hizo que el bajista de Pink Floyd tocara "casi sin poder subir los brazos", fue el detonante para uno de los mayores clásicos de la legendaria banda.

La historia nos lleva a 1977, a la gira del álbum 'Animals', una ambiciosa y exigente experiencia que terminó de asentar a Pink Floyd como uno de los mayores espectáculos del rock de la historia y que desembocaría con la creación de una canción del calibre de "Comfortably Numb".

Paradójicamente, esta gira sería "la segunda peor experiencia de mi vida" para Roger Waters, que deja su divorcio en primer lugar, tal como recoge UltimateGuitar. Este 'In the Flesh Tour' tendría una indudable y directa influencia sobre el posterior lanzamiento, el mítico 'The Wall', que se abría con el tema que dio nombre a esta gira, una conexión que vemos en las vivencias de Pink, el protagonista del álbum, interpretado por Bob Geldof en la versión cinematográfica.

En esta película vemos cómo inyectan una droga a Pink para que pueda completar un concierto interpretando "Comfortably Numb" completamente desconectado de la realidad, y aunque hablemos de un personaje de inventado, este pasaje, al igual que otros muchos (incluido ese "muro" que Waters iba construyendo respecto al público y sus compañeros), está inspirado en la historia real que vivió Roger Waters durante el concierto de Filadelfia de esta gira de 1977.

Un "sórdido doctor" inyectó unos calmantes a Waters para combatir unos calambres estomacales que sufría el bajista, lo que le permitió tocar en aquel concierto pese a casi no sentir las manos, como describió el propio músico: "Dios sabe lo que me dio, pero era un fuerte relajante muscular. Fueron las dos horas más largas de mi vida, intentando dar un concierto y tocar cuando casi no podía subir los brazos".

Lo que inicialmente se identificó como una intoxicación alimenticia y tratado rápidamente para que Waters pudiera ofrecer el concierto terminó siendo diagnosticado como una hepatitis. Tal fue el calado de esta historia que la maqueta previa de la canción titulaba este clásico como "The Doctor", explicando posteriormente Roger sobre las palabras "comfortably numb" que se trataba de "una sensación que creo que tienes cuando te vuelves loco... Que todo está mal de repente".

Hace solo unas semanas, el "creador de los años dorados de Pink Floyd" anunciaba las fechas en nuestro país de la que será su gira de despedida, que contará con conciertos en Madrid y Barcelona el próximo mes de marzo, para los que las entradas están disponibles en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Menuda anécdota hacia tan ilustre músico y dicho calmante. Lo más importante es que le tendremos por nuestro bello pais en los dos mejores recintos de cada ciudad a el gran ROGER WATERS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.