bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull

Nick Mason recuerda la camiseta de Johnny Rotten (Sex Pistols) con el eslogan “odio a Pink Floyd” y dice que fue un motivo de orgullo

17 septiembre, 2022 4:05 pm Publicado por  1 Comentario

Dentro del movimiento punk de 1977 había un par de grupos que concentraban la ira de los fanáticos de las crestas e imperdibles. Estamos hablando, obviamente, de Yes y Pink Floyd. Respecto a los primeros, se convirtió en una cuestión personal cuando algún miembro del grupo pidió que echaran a Sex Pistols de su discográfica, mientras que en el caso de los segundos no existía una causa concreta para esta aversión. En este sentido, el batería Paul Cook achacaba aquello a un mero pecado de juventud, a cuando “odias el mundo y todo eso”.

En una entrevista reciente para Ultimate Classic Rock a cuenta de la reedición del álbum ‘Animals’, el también aporreador de Pink Floyd, Nick Mason, se refería a aquella polémica que en realidad no procedía de nada personal.

Así hablaba en concreto de los puntos de unión entre la misantropía de Roger Waters y el nihilismo del movimiento punk: “Creo que cualquier influencia que el punk trajera a ‘Animals’ o a la música de la época fue más subliminal que obvia. Fue una influencia, pero en mi caso no creo que hubiera muchas cosas con las que pensara: “Esto es genial”. Era más bien algo interesante porque volvía a aquel tipo de rock n’ roll con el que los adolescentes se podían reunir y tener un público para ello. Era curioso en ese aspecto”.

Mason reconoce el cambio de mentalidad que vino asociado al punk: “Creo que fue algo bueno a la hora de abordar el rock progresivo - que se había convertido en algo demasiado pomposo, la verdad – pero no se trataba de un hecho obvio. Bueno, aparte de Johnny Rotten con esa camiseta que decía “Odio a Pink Floyd”. Era casi como si fueran ámbitos tan separados que sería bastante complicado ver cómo uno podría influenciar al otro”.

El gesto de Johnny Rotten no le pareció a Mason una declaración de guerra ni nada similar: “Creo que se podría considerar como un rito de iniciación. Como ser expulsado del Royal Albert Hall, Festival Hall o cualquier otro sitio. En realidad es algo que te pone en el punto de mira. Es más un motivo de orgullo que algo que te decepcione”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    En los años 70 rockeros y heavys no se llevaban muy bien con los punkys con lo cual no me extraña que en la camiseta de aquel joven e ignorante Johnny Rotten pusiese esa tonteria para odiar a PINK FLOYD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.