bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

La canción que era “demasiado personal” para incluirla en “The Wall” de Pink Floyd

31 agosto, 2022 5:26 pm Publicado por  1 Comentario

Había un tema de 'The Wall' "demasiado personal" para Roger Waters.

Hay canciones que en ocasiones se tornan demasiado reveladoras acerca de sus autores. Siempre es aconsejable mantener cierto halo de misterio, por lo que no resulta descabellado imaginar que esas composiciones a menudo se dejan de lado en vista a una coyuntura más favorable o acaban sirviendo de aliciente en recopilatorios para premiar a los fans más fieles.

Según lo que revela Ultimate Guitar, si hablamos del mítico álbum ‘The Wall’ de Pink Floyd, tenemos dos canciones que aparecen en la película del mismo nombre que no se incluyeron en el disco, en concreto, “What Shall We Do Now?” y “When The Tigers Broke Free”. La primera acabó en el grandes éxitos ‘Echoes: The Best of Pink Floyd’, mientras que la segunda era percibida como “demasiado personal” para Roger Waters. Las escenas de guerra que se ven en la película ‘The Wall’ cuando suena esta canción recrean la batalla de Anzio, el lugar donde perdió la vida en 1944 el padre de Waters, Eric Fletcher Waters. Esta lucha encarnizada en las cercanías de Roma formaba parte de la llamada Operación Shingle, un esfuerzo por parte de los aliados para liberar la capital italiana del yugo alemán.

Los “tigres” a los que alude el título de la canción se refieren en verdad al modelo de tanques alemanes que participaron en el ataque. La batalla de Anzio duró 136 días y se estima que hubo alrededor de 30.000 bajas en cada bando. En el lado aliado perdieron la vida 29.200 hombres, de los cuales 24.800 acabaron heridos o en paradero desconocido. El padre de Waters fue uno de los desaparecidos, y dicha pérdida, tanto en el filme como en la vida personal del músico, provocó los sentimientos de aislamiento, confusión y furia experimentados tanto por el protagonista como por el propio Waters.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.