bones factory 2
korriban
crisix lomo promo
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella
clean agent fire
ambroxx
jj fuentes
yacar
sober oliskull
zafra rock

Roger Waters (Pink Floyd) explica por qué llama “criminal de guerra” a Joe Biden y culpa a la OTAN de la guerra en Ucrania

9 agosto, 2022 8:33 pm Publicado por  5 Comentarios

El inicio de la gira 'This Is Not a Drill' con la que Roger Waters, el que fuera miembro de Pink Floyd, está recorriendo Norteamérica antes de viajar a tierras mexicanas en el mes de octubre, no dejó a nadie indiferente con la recepción que se daba a los asistentes con el claro y directo mensaje "si eres de los que les encanta la música de Pink Floyd, pero no pueden soportar las ideas políticas de Roger Waters, harías bien en irte a la mierda al bar ahora mismo".

Durante las actuaciones de este tour se hace referencia al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como "criminal de guerra", una afirmación que el músico ha tratado de explicar durante una acalorada entrevista con la CNN, en la que Waters ha añadido que Biden "aviva el fuego en Ucrania".

"Es un crimen enorme", comienza a argumentar Waters. "¿Por qué los Estados Unidos de América no animan a Zelenskyy, el presidente de Ucrania, a negociar, evitando la necesidad de esta horrible, horrenda guerra que está matando no sabemos cuántos ucranianos y rusos".

No tarda el músico en señalar a la OTAN como responsable de esta guerra: "Esta guerra se debe básicamente a la acción y reacción de la OTAN, que está presionando hasta la frontera rusa, algo que prometió no hacer cuando Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda Europa del Este. Intenta imaginar qué haría Estados Unidos si los chinos pusieran misiles con armas nucleares en México y Canadá".

En ese momento se busca aclarar la intención del mensaje con el que Waters recibe a los asistentes a los conciertos de esta gira, para lo que recurre a una referencia de Pink Floyd y su tema "Echoes": "Solo tengo un mensaje: "Dos extraños que pasan por la calle / Por casualidad dos miradas pasajeras se encuentran / Y yo soy tú y lo que veo soy yo". Ese es mi mensaje y eso fue en 'Meddle', que se hizo en 1970, y básicamente mi mensaje no ha cambiado: "Reconozco tu humanidad, pero reconozco a todos los rusos y los chinos y los ucranianos y los yemeníes y los palestinos"".

Para terminar, el músico asegura que su mensaje es el de la unidad de los seres humanos: "Hay un gran sentimiento de comunicación en los conciertos entre el público y yo, y entre todos nosotros juntos, con todos nuestros hermanos y hermanas del resto del mundo, independientemente de quiénes sean, dónde vivan, su etnia, su religión, su nacionalidad o cualquier otra cosa. Si "This Is Not a Drill" tiene un mensaje, es que tenemos que comunicarnos unos con otros".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • David Castillo picado dice:

    Cómo no es el o su familia la que está muriendo en Ucrania qué se vaya a vivir a Rusia a ver si el facista homosexual de Putin le va permitir hablar libremente como lo hace en EEUU

  • LLANITO dice:

    admirable, no acomodarse a pesar de la edad y se fiel a uno mismo no al dinero. no creo que haya habido en la historia un imperio que mas haya asesinado, y siguen con la propaganda , los buenos los vaqueros, los malos los indios en el pasado, y ahora acorralan a putin, como iba actuar un oso que lo acorralan.

  • Metalpriest dice:

    Este tipo de declaraciones me parecen lamentables ¿de verdad es culpa de la OTAN o de occidente de la agresión ilegal por parte de Rusia a Ucrania? Sabemos que hay cosas que no se han hecho bien, los americanos los primeros que no son santo de mi devoción, y mientras tanto una Europa débil dependiendo del gas ruso, nada justifica querer anexionarse por la fuerza una parte de un estado soberano

  • Rockandhell dice:

    Menudo zopenco el Smerconish este! Los estadounidenses están metidos en la mayoría de fregaos que suceden. Para ir de salvadores! Los genocidas de Filipinas, por ejemplo. Lástima de mensaje final idealista. Esa idea progresista, de comunión entre toda la humanidad, ya quedó en ridículo cuando se lanzaron las bombas atómicas en Japón.

  • Juandie dice:

    Esta claro que el responsable de esta matanza de las personas ucranianas es el desgraciao de putin y otros capullos como él por beneficio propio ya que las guerras son solo un jodido negocio y donde mueren las personas que no tienen culpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.