bones factory 2
korriban
leaving mars
titeres ok
barrena
Anunnaki
the rasmus
aienruta
leo carnicella

Snowy White (Thin Lizzy) reconoce que giró con Pink Floyd sin ni siquiera haber escuchado "The Dark Side of the Moon"

21 septiembre, 2022 12:21 pm Publicado por  1 Comentario

Se hace difícil pensar que a finales de los años setenta alguien no hubiera escuchado un disco de la importancia para el mundo de la música en general y del rock en particular de 'The Dark Side of the Moon' de Pink Floyd, pero uno de los que pueden presumir de ello fue precisamente alguien que defendió sus canciones en directo, Snowy White, el que también fuera guitarrista de Thin Lizzy.

Una reciente entrevista concedida por White a Classic Rock nos ha mostrado el especial carácter del guitarrista que en 1977 y 1980 se unió a la gira de Pink Floyd como apoyo en directo, una oportunidad a la que no dio mayor importancia en su momento: "Es porque realmente no me importaba. Con Pink Floyd, ni siquiera me di cuenta de que fueran una banda especialmente grande. Yo era bastante estrecho de miras. Si no había un solo de guitarra de blues, no lo escuchaba. Yo era probablemente la única persona en el Reino Unido que nunca había escuchado 'The Dark Side of the Moon'. Alguien me dijo que su representante había intentado ponerse en contacto y que tal vez debería devolver la llamada. No me molesté. Simplemente me dejé llevar por el trabajo".

White deja claro que la fama no es algo que le impresionara: "No puedo entender a la gente a que sí lo hace. Me refiero a que, después de una larga gira tocando en estadios y volando en jets, volvía a casa y diez minutos después estaba desatascando la ducha".

El guitarrista siguió posteriormente, desde 1990, acompañando a Roger Waters en sus giras, y asegura tener el secreto para no tener problemas con su particular carácter: "Roger puede ser feroz. Hay lugares en su mente donde no quiere aguantar ninguna mierda. Lo cual es bastante justo. No soporta a los tontos ni a la gente que no hace su trabajo, y se enfada un poco con ellos. Pero si trabajas con él y das lo mejor de ti, te trata muy bien. Es divertido".

Hay que recordar que hace unas semanas Roger Waters anunciaba las fechas de la que será su gira de despedida, que incluirá tres conciertos en España.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.