proyecto hatta

La razón por la que Ronnie James Dio rechazó girar con Whitesnake y Scorpions que no convenció a Doug Aldrich

29 junio, 2022 1:27 pm Publicado por  1 Comentario

La historia del rock nos ha dejado grandes giras en las que importantes nombres de la escena han unido sus caminos para dar forma a legendarias noches como las que vieron en un mismo cartel a Dio, Scorpions y Deep Purple a comienzos del nuevo milenio, aunque nos quedamos sin vivir otras, como la que Ronnie James Dio rechazó para girar un año después con Whitesnake y Scorpions, con un motivo que no terminó de convencer al guitarrista Doug Aldrich, que terminaría formando parte de la banda de David Coverdale poco después.

La entrevista concedida por Aldrich a Tone Talk nos ha descubierto el motivo que llevó a Dio a rechazar unirse a aquella gira, que no fue otro que elegir grabar un nuevo disco: "Ronnie dijo: "Acabo de recibir una oferta para ir de gira el próximo año con Scorpions. Van a hacer una gira con Whitesnake y John Sykes estará de regreso". Yo estaba como: "¿Qué?" Jimmy Bain y yo dijimos: "¡Sí! ¡Eso es increíble!" Me refiero a que, en ese momento, era tocar en esos lugares, con aquel catering, que era la mejor comida que he probado en toda mi vida. Así que pensamos: "¡Sí, hagámoslo!" Pero Ronnie dijo: "No, vamos a hacer un disco". Entonces le dije: "Pero Ronnie, esa es una gran gira". Pero me respondió: "No, tenemos que hacer un nuevo disco"".

'Master of the Moon' sería finalmente aquel disco que Ronnie James Dio se empeño en grabar en lugar de formar aquella gira, el que terminaría siendo en 2004 el último disco de su carrera bajo su nombre, ya sin Aldrich, que se unió a Whitesnake en 2003.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    A pesar de haber querido grabar un nuevo álbum por parte de DIO hubiese estado de puta madre una gira entre estas tres históricas bandas como DIO, SCORPIONS y WHITESNAKE como bien refleja el gran Doug Aldrich, en aquel momento hacha de DIO. Muy buen vocalista y compositor RONNIE JAMES DIO pero cuando se le metia algo en la cabeza dificil era que hiciese lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.