proyecto hatta

Crónicas

Runa Llena: Druidas de "Aon"

«Gran show que demuestra que este proyecto tiene un largo camino por delante y que además de calidad musical y fuerza transmite una honestidad brutal»

25 junio 2022

Sala Revi Live, Madrid

Texto y fotos: Charly RNR

Había muchas ganas de ver a la Runa Llena en directo para comprobar si este proyecto musical liderado por los guitarristas Frank y Carlitos tenía fuerza, frescura y sobre todo esa marca propia que funciona sobre el escenario.

Y funcionó de manera perfecta en todos los aspectos, con un show sin fisuras, que los pone para mí como uno de los mejores directos del metal nacional, algo que también se pudo experimentar fuera de nuestras fronteras, ya que el concierto se retransmitió vía streaming a todo el mundo, lo que se anunció dada la imposibilidad de realizar los conciertos programados en tierras mexicanas.

Fue una descarga llena de intensidad que no bajó ni un ápice en las dos horas que la banda estuvo en el escenario y con un setlist donde además de tocar su primer disco de manera completa también añadieron un buen puñado de clásicos de Mägo de Oz de sus primeros discos, que derrocharon fuerza rockera. Nada de canciones más azucaradas como “Fiesta Pagana” y similares, sonaron: “El lago”, del primer trabajo de Mägo; “Noche toledana” o el más  macarra y callejero “Jesús de Chamberí".

Pero lo mejor sin duda fueron los temas propios que sonaron, pertenecientes a su primera obra, 'Aon', y que presentan diferentes aspectos musicales de la banda, que van desde la crudeza de “Actos de fe”, otros con más melodía como “Keltoy” , contundencia hardrockera en “Mi universo” o medios tiempos y baladas llenas de fuerza como la emotiva “Tu luz” . Si a esto añadimos colaboraciones como las de Fernando Ponce de León en muchos de los temas de la noche dando ese toque tan personal, Mercedes Olmeda con el violín en “Dagda (El druida irlandés)", y Silver con su voz en la antes mencionada “Actos de fe“, dan como resultado una actuación  brillante en todos los aspectos, con momentos musicales perfectos.

Gran show que demuestra que este proyecto tiene un largo camino por delante y que además de calidad musical y fuerza transmite una honestidad brutal.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haberme leído esta corta pero interesante crónica hacia el gran concierto que se marcaron RUNA LLENA en dicha sala madrileña presentando su nueva placa de estudio la cual ha sido un gran álbum y que tantos con temas propios como con algunas versiones de MAGO DE OZ lo bordaron. Larga vida a RUNA LLENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.